El Rally de La Unión-Río Bueno, válido por la sexta fecha del Copec RallyMobil, tiene el carácter de histórico para el automovilismo local, ya que por primera vez el campeonato nacional comparte rutas con el torneo regional de Avosur, anotando cerca de 60 autos en la lista de preinscritos y finalmente 57 anotados para la grilla de largada el viernes pasado.
Entre los binomios que dan vida a la competencia figura uno muy especial conformado por padre e hija, quienes corren en un Ford Fiesta en la categoría R2.

El Piloto Santiago Medina y su hija navegante Caludia Medina.
Se trata de Santiago Medina y Claudia Medina, quienes dijeron que correr juntos era un plan que tenían conversado desde hace ya un tiempo.
“Para mi ha sido emocionante correr con ella. Yo tenía un compromiso con ella desde cuando tenía cinco años, cuando le prometí que cuando cumpliera 18 -y si le iba bien en los estudios- íbamos a ver la posibilidad de que ella corriera sola o ver alguna alternativa y se dio esta oportunidad, ya que el año pasado tuve la oportunidad de comprar este R2 y la invite. Ella estaba fascinada ya que estudia psicología pero igual le gusta la mecánica y la velocidad, así que yo estoy feliz y orgulloso, ya que lo ha hecho bien”, dijo Santiago.
En cuanto al desempeño en la cabina, el piloto dijo que se ha llevado bien con su hija “y ella está feliz, ya que para ella era un sueño llegar acá, corrimos juntos en el sur y ahora se nos dio la oportunidad de correr acá en el Rallymobil de Los Ríos”.
Por su parte, Claudia dijo estar contenta de compartir con su papá la pasión por esta disciplina y reconoció que la navegante Javiera Román es su referente a seguir en esta actividad.
“Por lo general siempre he estado en pista acompañando a mi papá, pero ahora que se le dio la oportunidad de cambiarse primero al Avosur y ahora al RallyMobil mi papá me preguntó si quería hacer el curso de navegante y le dije que sí a todo. Me gustaría aprender bien la pega del navegante y luego, si surge la posibilidad, bienvenida sea la posibilidad (de ser piloto)”, dijo la joven copiloto del auto N° 68.
“Mientras pueda participar yo voy a decir que sí. Dejé todas las cosas listas en la universidad para poder venir sin ningún problema. De hecho, aún tengo una foto guardada con Javiera Román como del 2017 y ahora voy por lo mismo que ella”, sentenció Claudia Medina.