La Ruta RallyMobil
Menú

Ott Tänak aprieta fuerte el acelerador en el rally mundial y no da espacio en Concepción

El piloto del equipo Toyta Gazoo Racing se impuso nuevamente esta jornada y asoma como serio candidato para quedarse con la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Si ayer viernes los máximos líderes del rally mundial se sorprendieron con la complejidad de las rutas nacionales durante el primer día de competencia del Copec Rally Chile, correspondiente a la sexta fecha del campeonato mundial de la especialidad, este sábado la historia no fue distintas ya que las desconocidas rutas nacionales jugaron malas pasadas a los equipos extranjeros. Finalizada la jornada, Ott Tänak sigue a la cabeza de la puntuación acumulada general y aventaja por poco más de 30 segundo a su más cercano perseguidor.

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing acumula un tiempo de 2:41:05.5 finalizada la jornada sabatina, siendo seguido por Sébastien Ogier del equipo Citroën Total WRT con un registro de 2:41:35.8, es decir 30.3 segundos más que el líder.

En tercera posición de la tabla acumulada quedó el multicampeón del WRC Sebastian Loeb del equipo Hyundai con un crono de 2:41:40.9.

El francés escaló así tres posiciones desde ayer viernes gracias al infortunio de lo Thierry Neuville, cuarto la jornada de ayer, quien protagonizó un espectacular accidente en el tramo María de las Cruces 1 que lo dejó fuera de carrera por el primer lugar y del Copec Rally Chile.

El otro que no tuvo buena fortuna fue el finlandés Jari-Matti Latvala tercero en la general del día viernes y que este sábado no pudo completar el tramo Pelun 2 por problemas mecánicos siendo penalizado, tal como lo indica el reglamento de la competencia.

Así las cosas la tabla de tiempos acumulados finalizado el día sábado de competencia queda de la siguiente manera:

1.- Ott Tänak  (Toyota) – 2: 41: 05.5

2.- Sébastien Ogier (Citroën) – 2: 41: 35.8

3.- Sébastien Loeb (Hyundai) – 2: 41: 40.9

4.- Elfyn Evans (Ford) – 2: 42: 11.8

5.- Reemu Suninne (Ford) – 2: 44: 08.5

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios