El mundial de rally (WRC) regresa a Turquía con dos chilenos tras el volante

El país que se extiende entre Europa oriental y Asia occidental será sede de la próxima fecha de la competencia planetaria con nueva rutas y una sensación térmica que puede superar los 40 grados.

SANTIAGO.- Este jueves 13 de septiembre comienza la décima fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés), competencia motorsport que en esta oportunidad tiene como país anfitrión a Turquía.

La nación, que cruza Europa oriental y Asia occidental, regresa como sede de una de las fechas del torneo planetario tras ocho años de receso y lo hace con nuevas rutas que exigirán al máximo a los equipos en carrera y donde figuran dos pilotos nacionales que dan vida al RallyMobil.

Se trata de Pedro Heller, integrante del equipo Joker y actual líder de la competencia nacional, y el joven piloto Emilio Fernández, que corre en la categoría junior del WRC.

Rutas desconocidas

A diferencia de otros años, en esta oportunidad la competencia motor se trasladó a la región de Marmaris, en la costa mediterránea del país anfitrión, lo que representa un grado mayor de dificultad para los binomios en competencia ya que sus rutas jamás se han hecho y, por lo tanto, existe poca información sobre su condición.

De ahí que durante los últimos días las tripulaciones han debido estudiar los escasos vídeos suministrados por los organizadores de la competencia para hacerse una idea de lo que los espera este fin de semana.

Ayer martes los binomios pudieron realizar un reconocimiento de ruta, oportunidad donde experimentaron otro factor que les jugará en contra a partir de mañana jueves y que es la alta temperatura que golpea la región y que puede llegar a más de 40°C al interior de los vehículos.

Así lo dejó en evidencia Pedro Heller, quien además colgó un video del reconocimiento en su cuenta de Instagram.

De hecho, los primeros pronósticos sugieren que Turquía podría ser la fecha más calurosa de la actual temporada con temperaturas que probablemente superarán los 35°C.

La combinación de un calor sofocante, carreteras accidentadas y una serie de tramos de más de 30 km significa que la concentración, estrategia y conducción del coche serán fundamentales para obtener buenos resultados.

Revisa el calendario 2018 del WRC

Fecha 01 / Monte-Carlo / 25-28 de enero
Fecha 02 / Suecia / 15-18 de febrero
Fecha 03 / México / 8-11 de marzo
Fecha 04 / Francia / 5-8 de abril
Fecha 05 / Argentina / 26-29 de abril
Fecha 06 / Portugal / 17-20 de mayo
Fecha 07 / Italia / 7-10 de junio
Fecha 08 / Finlandia / 26-29 de julio
Fecha 09 / Alemania / 16-19 de agosto
Fecha 10 / Turquía 13-16 de septiembre
Fecha 11 / Gran Bretaña / 4-7 de octubre
Fecha 12 / España / 25-28 de octubre
Fecha 13 / Australia / 15-18 de noviembre

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios