Tierra, piedras y velocidad: Así se desarrolló el Shakedown en Vicuña

La prueba que se convierte en la última oportunidad para que las tripulaciones reconozcan la ruta estuvo marcada por la complejidad de los caminos.

Pasado el mediodía de este viernes iniciaron formalmente las actividades de la cuarta fecha del RallyMobil en la ciudad de Vicuña, localidad que recibe por tercera vez a la competencia motor y que marca la mitad de esta temporada 2018.

Y como es tradición fue el Shakedown el encargado de abrir la jornada de velocidad pasadas las 14 horas en el tramo Maitencillo – Huancara hasta donde llegaron las tripulaciones y aficionados a las tuercas.

El Shakedown es la última oportunidad en la que pilotos y navegantes reconocen los caminos de la ciudad sede antes de iniciar las etapas puntuables, que en esta fecha de Vicuña parten con la Súper Especial nocturna este mismo viernes en el tramo Vicuña-Mamalluca justo después de la presentación estelar.

Un terreno distinto al sur de Chile

A diferencias de las fechas anteriores, que se llevaron a cabo en Concepción, Los Ángeles y Frutillar, los caminos de Vicuña representan una complejidad distinta con rutas duras y pedregosas.

Justamente eso es lo que vivieron los equipos durante el Shakedown donde la tierra, el polvo y las piedras se transformaron en verdaderos protagonistas de la jornada.

Pese a lo duro del camino los protagonistas se mostraron entusiasmados y la prueba estuvo marcada por la velocidad y adrenalina de los bólidos.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios