Sorpresivo final en jornada sabatina de la quinta fecha del RallyMobil 2018

El Gran Premio de Curicó del RallyMobil 2018 regresó al calendario de la competencia tuerca tras cinco años de ausencia y lo hizo a lo grande, con caminos que exigieron al máximo a los 32 binomios en carrera.

Llena de sorpresas estuvo la primera jornada del Gran Premio de Curicó, correspondiente a la quinta fecha del RallyMobil 2018, y que finalmente quedó en manos del binomio compuesto por el piloto argentino Alejandro Cancio y el navegante Santiago García (categoría R5), del equipo Sköda-Conveyor Belt-Cooper Tires, luego que los líderes de la general corrieran dispar suerte en el transcurso de la jornada.

El destacado piloto trasandino es seguido de cerca por la estrella local Francisco “Chaleco” López y su navegante Nicolás Levalle, a bordo de su Peugeot 208 (R5), los que consiguieron su mejor resultado de la temporada. En tanto, la tercera posición quedó en manos de Luis Ignacio Rosselot y Marcelo Brizio (R5) a bordo de su Mitsubishi Mirage.

Mientras Cancio cronometro 1:11:8,8 en completar las siete pruebas especiales dispuestas para la jornada, el oriundo de la zona (“Chaleco” López) lo hizo en 1:11:35,3, mientras que Rosselot marcó 1:14:2,4.

Una mañana emocionante

La jornada sabatina comenzó con los líderes de la general y la categoría R5 en una reñida competencia. Tanto Jorge Martínez (Peugeot Sport Chile) como Pedro Heller (Team Joker) daban lo mejor de sí para conseguir la primera posición. No obstante, todo cambió durante la tarde.

El Peugeot 208 de Jorge Martínez sufrió un desperfecto en el embrague durante la sexta especial que lo marginó de las primeras posiciones aún cuando puedo llegar a la meta.

Con anterioridad Alberto Heller había debido enfrentar un pinchazo en la quinta especial que le hizo perder tiempo valioso. Pese a eso se recuperó y al intentar mejorar su cronos golpeo con fuerza su Ford Fiesta, rompiendo el radiador, avería que terminó por dejarlo fuera de competencia con la incertidumbre de poder reenganchar la jornada de mañana domingo.

Al finalizar la jornada sabatina el piloto argentino Alejandro Cancio dijo sentirse feliz por obtener la primera etapa de la quinta fecha del RallyMobil, especialmente porque las rutas curicanas pusieron en aprietos a todos los equipos en carrera. Incluso comentó que en mitad de la competencia se salió de pista. “Me fui fueras del camino y no podía sacar el auto de una zanja”, comentó el ganador del sábado.

Y es que las rutas maulinas pusieron en aprieto a varios de los equipos en carrera. De hecho, de los 32 autos que iniciaron el Gran Premio de Curicó una docena debieron abandonar.

Ejemplo de eso fue el líder de la R3, Samuel Israel, volcó su Citröen DS3 quedando fuera de competencia, dando la oportunidad a Emilio Rosselot con su Citröen DS3 Max de quedarse con el primer lugar de la jornada y conseguir la cuarta posición de la general del sábado al alcanzar un tiempo de 1:15:2,4.

Este domingo

Para este domingo se espera que la lucha por las primeras posiciones continúe igual de emocionantes.

La jornada se inicia en el cerro Condell con un tramo de 1,9 kilómetros para luego cubrir la ruta que une Los Maitenes con Puente Pancho.

A continuación revisa la programación del domingo. Quienes quieran asistir a las rutas deben saber que tienen que llegar dos horas antes del inicio de la carrera por normas de seguridad.

Programación Domingo 02 de septiembre

PE08 – Cerro Condell (1.9 km.) – 09:15 hrs.
PE09 – Los Maitenes / Puente Pancho (14,39 km.) – 10:29 hrs.
PE10 – Corralones / Santo Domingo (15,41 km.) – 10:59 hrs.
PE11 – Santo Domingo / Astilleros (25,66 km.) – 11:34 hrs.
Parque de Asistencia – Altos de Zapallar, sector Puente Colorado – 13:46 hrs.
PE12 – Cerro Condell (1,9 km.) – 14:51 hrs.
Parque Cerrado – Altos de Zapallar, sector Puente Colorado – 15:09 hrs.
Premiación – Altos de Zapallar, sector Puente Colorado – 17:00 hrs.

(¡ATENCIÓN! Por disposiciones de seguridad todo el público que desee asistir a la competencia debe llegar dos horas antes del inicio de la carrera)

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios