Retiros marcan la jornada matinal del GP de Curicó

Durante la segunda prueba especial de la mañana, Alberto Heller y Benjamín Israel vivieron el rigor del RallyMobil.

Esta mañana se dio el vamos al Gran Premio de Curicó correspondiente a la quinta fecha del RallyMobil 2018 con tres tramos que resultaron ser más complejos de lo esperado y que obligaron el retiro de siete autos en carrera, mientras que otros perdieron valioso tiempo.

En la categoría R3 uno de los afectados fue el binomio compuesto por Samuel Israel (piloto) y Nicolás García (navegante) que, según se informó en primera instancia, sufrió un desperfecto mecánico mientras cubría el enlace entre una Prueba Especial y otra.

La mala suerte acompañó también a Alberto Heller de la R5 que perdió valioso tiempo al no poder pasar oportunamente a Benjamín Israel quién sufrió dos pinchazos mientras corría la ruta Corralones / Santo Domingo (15,41 km.).

“La verdad nos pasó de todo. En el primer tramo hicimos un tiempo tranquilo, sin cometer locuras. Como dije ayer fui tanteando los tiempos. En el tramo dos ya salimos fuerte y en el kilómetro cuatro más o menos me encontré con Benjamín Israel que me taponió como ocho kilómetros y me hizo perder mucho tiempo en el tramo, me hizo perder como 50 segundos, por lo que me di cuenta que ya estaba fuera de la carrera”, relato un ofuscado Alberto Heller, quien logró el primer lugar de la fecha pasada corrida en Vicuña.

Como si eso fuera poco, dijo el piloto del equipo Ford-Joker-PF-Mobil, al largar el tramo tres pinchó un neumático trasero.

“Ahí tomé la decisión de esconderme y cambiar el neumático tranquilo dejando pasar a Jorge Martínez y a mi hermano (Pedro Heller) para no interferir en sus cerras. Jugue FairPlay”, sentenció Alberto Heller.

La respuesta de Isarael

En tanto, el piloto del equipo Monster-Citroën, Benjamín Israel, reconoció que los tramos cubiertos esta mañana fueron más complejos de lo presupuestado, especialmente el segundo donde tuvimos dos pinchazos, por lo que debieron parar, diciendo adiós a sus aspiraciones de cubrirla en el menor tiempo posible.

“En el primer pinchazo paramos, cambiamos la rueda y en eso nos pasó (Alejandro) Cancio. Partimos detrás de Cancio y cuando íbamos detrás de Cancio para luchar pinchamos nuevamente la rueda delantera”, recordó el joven piloto.

Sobre la crítica hecha en su contra por Alberto Heller, quien lo acusó de obstruirle el paso, Benjamín explicó que “iba todo el rato pendiente para ver si venía ‘Beto’ hasta que lo vi y me corrí, pero seguramente le molestó el polvo que iba levantando y bueno, es una lástima que haya sucedido eso, pero no era mi intención. Fue una mala situación y si lo molesté ya le pedí las disculpas. Cosas del rally”, dijo el piloto.

Por lo pronto, los siete equipos que se retiraron de la jornada matinal tienen la posibilidad de reenganchar en caso de poder reparar los desperfectos.

Esta tarde los binomios que siguen en competencia deben cumplir con cuatro Pruebas Especiales. Ellas son:
PE4 – Cerro Condell (1,9 km) – 13:16 hrs.
PE5 – Los Maitenes / Puente Pancho (14,39 km.) – 14:30 hrs.
PE6 – Corralones / Santo Domingo (15,41 km.) – 15:00 hrs.
PE7 – Santo Domingo / Astilleros (25,66 km.) – 18:02 hrs.

(¡Atención! Por disposiciones de seguridad todo el público que desee asistir a la competencia debe llegar dos horas antes del inicio de la carrera)

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios