RallyMobil bajo las estrellas: Presentación estelar y Súper Especial nocturna hicieron vibrar a Vicuña

La competencia motor comenzó con toda la emoción este viernes con la primera etapa puntuable y la presentación de los equipos al público.

La noche de este viernes fue especial para Vicuña porque regresó la adrenalina de los motores con la cuarta fecha del RallyMobil, competencia que ya tuvo pasos por esta ciudad en 2016 y 2017. Sin embargo este año llegó cargada de emoción gracias a la potencia de la categoría R5, la más exigente a nivel nacional y que debutó en Concepción en la primera fecha.

Justamente los autos de la categoría R5 se robaron todas las miradas en la presentación estelar que se desarrolló en la Plaza de Armas de Vicuña poco después del tradicional Shakedown.

Fue hasta ese céntrico lugar donde llegaron decenas de fanáticos del sector tuerca para disfrutar de cada uno de los autos y tripulaciones en competencia de todas las categorías del RallyMobil.

Bajo el característico cielo estrellado de Vicuña los aficionados pudieron estar cara a cara con los experimentados pilotos como Francisco “Chaleco” López, Pedro Heller y el multicampeón Jorge Martínez.

De esta manera y como ha sido la tónica durante la temporada 2018 las familias se convirtieron en protagonistas de la fiesta motor y vibraron con la potencia y presentación de los autos.

De la presentación a la ruta

Inmediatamente después de la presentación las tripulaciones comenzaron con la primera etapa puntuable de la cuarta fecha y salieron a la ruta en la denominada Súper Especial nocturna, primer tramo que se realiza de noche este 2018.

Así, pilotos y navegantes recorrieron el tramo entre Vicuña y Mamalluca de poco más de cinco kilómetros bajo las estrellas de la cuna de Gabriela Mistral.

Y al igual que en la presentación estelar la presencia de fanáticos no estuvo ausente en la ruta hasta donde llegaron los aficionados para ver a los autos en acción.

La carrera nocturna tuvo todas las emociones típicas del RallyMobil desde la potencia y velocidad de los autos R5 hasta el problema que sufrió el piloto de la R3, Ramón Ibarra. En la R5, en tanto, Benjamín Israel, que no ha tenido una buena temporada, aseguró tras su pasada que “hemos tenido dos fechas complicadas pero ya estamos de vuelta. La verdad es que lo disfruté mucho, es impresionante como anda este auto”.

“Nuestra misión es terminar, sumar kilómetros y seguir conociendo al auto”, sentenció.

Otro de los pilotos de la R5 que comentó su desempeño fue Francisco “Chaleco” López quien dijo que “nos fue bastante bien, el auto se agarró bien, pero estaba complejo. Estamos contentos porque partimos muy bien la fecha”.

El argentino Alejando Cancio, en tanto, fue efusivo al señalar que la etapa nocturna “fue una locura” y se mostró cauto puesto que la fecha “está recién empezando”.

Pedro Heller, por otro lado, indicó que “es un rally bastante bonito y técnico y salimos con todo a ganar”.

Finalmente el multicampeón y actual líder del RallyMobil, Jorge Martínez, sostuvo que “estuvo entretenido, fuimos a un ritmo rápido pero también seguro”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios