Pilotos concuerdan: “Vicuña ha sido una carrera muy complicada”

Las tripulaciones vivieron una intensa jornada el sábado y este domingo salieron a terminar una de las fechas más complejas de la temporada 2018.

La jornada sabatina de la cuarta fecha que se disputa en Vicuña fue una de las más duras del circuito para las tripulaciones y prueba de ello fueron los distintos abandonos que marcaron las etapas en la ciudad cuna de Gabriela Mistral.

De hecho, varios pilotos concordaron en que esta fecha ha sido muy técnica y en la cual se ha debido aplicar una estrategia distinta a la utilizada en las fechas anteriores de Concepción, Los Ángeles y Frutillar.

“Ha sido una fecha dura, pero lo sabíamos cuando hicimos el reconocimiento de ruta. Vicuña es una carrera que da muchas sorpresas”, reconoció el piloto de la categoría R5, Pedro Heller.

En ese sentido agregó que “después de tener tres fechas del rally que fueron sureñas donde los neumáticos no tuvieron mayores problemas, acá se ha visto un poco más al límite”.

“Esta es una carrera en la que hay que utilizar mucha estrategia, es muy importante mantener un ritmo en una zona segura, en desmedro de ir a buscarla al 100% y eso es lo que estamos haciendo nosotros pensando en descontar puntos con Jorge Martínez”, sentenció.

El mismo Jorge Martínez (R5), hasta ahora líder del RallyMobil, concordó con su rival y dijo que “los caminos han sido súper duros, complicados. Ha sido como se esperaba, con mucha piedra y ha habido harto pinchazo. Nosotros también pinchamos y tuvimos que cambiar neumático lo que nos pesó el sábado”.

“Las piedras fue lo más complicado de la ruta, hay que tratar de andar muy por el medio del camino, uno no puede cometer ningún error, hay que ser muy fino para manejar y a veces hacerle el quite a piedras que estaban derechamente en el camino”, complementó.

Otro de los que sufrió con las piedras fue el piloto de la R2 Emilio Fernández, quien explicó que “si te vas un poco para afuera de la ruta pinchas el neumático altiro, hay muchas piedras por fuera de la ruta”.

Esas dificultades las vivió en primera persona Emilio Fernández el sábado pues tuvo un choque que lo obligó a abandonar la carrera.

Luis Ignacio Rosselot, piloto de la R5, también tuvo que abandonar por “problemas de embrague y motor” y sostuvo que “la jornada sabatina fue dura, tuvimos hartos problemas con el auto por los caminos que estaban muy rotos, muy malos”.

“La ruta está muy compleja, hay que andar por dentro del camino porque si te sales un poco rompes el auto”, finalizó.

Con esa consigna de precaución y de rutas complicadas es que los pilotos salieron a los caminos de Vicuña nuevamente este domingo para finalizar la cuarta fecha del RallyMobil, una de las más complejas de lo que va de temporada.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios