Llaman a la seguridad pensando en el WRC: “Prácticamente está todo listo para que Chile sea sede mundial”

El productor general del RallyMobil, Felipe Horta, anticipó que Chile reúne todas las condiciones para albergar una fecha mundial durante los próximos tres años.

Con la presentación estelar y la Súper Especial nocturna partió este viernes una nueva fecha del RallyMobil en la ciudad de Vicuña, Región de Coquimbo, y también lo hizo con los ojos puestos en el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) al que la organización está en pleno proceso de postulación.

De hecho, Chile está a la espera de la definición de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para saber si entra en el selecto grupo de países que albergarán una fecha del WRC durante los años 2019, 2020 y 2021 en Concepción.

Es por eso que esta cuarta fecha de Vicuña, que marca la mitad del calendario 2018 del RallyMobil, está enfocada 100% en la seguridad, tal como sucedió en Concepción, Los Ángeles y Frutillar, con el objetivo de cumplir los requisitos de los organismos internacionales y lograr una fecha mundial.

Y así lo hizo saber el productor general de la competencia motor nacional, Felipe Horta, quien durante la presentación estelar de los equipos afirmó que “el tema de la seguridad es tremendamente relevante”.

En ese sentido adelantó que “prácticamente está todo listo para que Chile tenga esta sede del Mundial y lo que está faltando es el escrutinio de la Federación Internacional del Automóvil”.

“Los grandes argumentos para postular han sido que somos un país ordenado con facilidades de ruta de excelencia, con la mejor policía del mundo que ha estado detrás de este campeonato como lo es Carabineros de Chile y reglamentos 100% con la FIA”, añadió.

Por eso es que anticipó que “en otras palabras, todo está dado para que Chile tenga el campeonato del mundo en nuestro país. Pero si llegamos a comerte algún error en términos de la seguridad estaríamos en problemas”.

Por eso es que te invitamos a repasar estas recomendaciones de seguridad en la siguiente infografía para vivir un rally seguro.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios