La revancha del equipo Sköda: Alejandro Cancio se quedó con el GP de Curicó

En segunda posición quedó el piloto local Francisco “Chaleco” López, quien además consigue su mejor resultado en lo que va de la temporada del RallyMobil 2018.

El binomio del equipo Sköda compuesto por el Alejandro Cancio (piloto) y Santiago García (navegante) se adjudicó esta tarde el Gran Premio de Curicó correspondiente a la quinta fecha del RallyMobil 2018 tras completar dos jornadas que estuvieron marcadas por la rudeza de las rutas maulinas que hicieron sufrir los vehículos en carrera y pusieron a prueba toda la experiencia de los pilotos.

Un triunfo por “porfiado”

“La verdad es que estamos muy contentos ya que fue un rally muy duro (…) Creo que elegimos un ritmo muy acertado desde el principio. No dejamos que se escaparan los que salían acelerando fuerte pero sin arriesgar, entonces ahí estuvo el secreto de esta carreta”, dijo el piloto argentino de la categoría R5.

Alejandro Cancio añadió que el Gran Premio de Curicó ha sido una de las fechas más complejas que ha debido enfrentar dado la rudeza y dificultad de los caminos y su victoria es, en parte, una revancha a lo ocurrido en la fecha de Vicuña donde estuvo muy cerca de alcanzar la victoria.

Con este triunfo el piloto trasandino consigue una hito importante al conseguir victorias seguidas en los rallys de Argentina y Chile de forma seguida.

Otros competidores atribuyen este buen resultado a la constancia mostrada por el equipo Sköda, a lo que Cancio respondió que “no sé si de rápido me gana alguien, pero de porfiado no me gana ninguno (…) Se las condiciones que tengo como piloto y no pude dar la talla el año pasado y al principio de este, pero estoy muy confiado de lo que puedo hacer con este auto”.

“Chaleco” López brilló en Curicó

En tanto, el piloto oriundo de Curicó e integrante del equipo Peugueot Sport Chile, Francisco “Chaleco” López alcanzó la segunda posición general en esta quinta fecha del RallyMobil consiguiendo así su mejor rendimiento en lo que va de la temporada.

Al completar las pruebas de este domingo, el piloto nacional destacó la buena jornada cumplida ayer sábado pese a la rudeza de los caminos.

Hicimos una etapa muy inteligente ya que fuimos de menos a más. Era muy complejo el circuito y pese a ello terminamos corriendo muy fuerte el último tramo y eso nos dejó muy contento, ya que fue el tramo que ganamos, el largo, y hoy salimos a cuidar”, dijo Francisco “Chaleco” López.

Respecto de lo que viene en la sexta fecha que se correrá en Río Bueno, Región de Los Ríos, el piloto de Peugeot Sport Chile dijo estar esperanzado en conseguir un buen resultado ya que ha logrado una buena performance de su vehículo y equipo, sin perjuicio “que todos mis competidores son tremendos pilotos y esta categoría siempre está con sorpresas”.

Tiempos generales y posiciones del GP de Curicó

1.- ALEJANDRO CANCIO-SANTIAGO GARCÍA ( R5) 01:48:38.6

2.- FRANCISCO LÓPEZ / NICOLAS LEVALLE (R5) 01:50:13.5

3.- LUIS IGNACIO ROSSELOT / MARCELO BRIZIO (R5) 01:52:44.8

4.- EMILIO ROSSELOT / TOMÁS CAÑETE (R3) 01:55:06.0

5.- ALBERTO HELLER / JOSÉ DIAZ (R5) 01:55:11.4

 

En tanto, en la clasificación general de la temporada en la categoría R5, corridas ya cinco fechas, los puntajes y posiciones, preliminares, son:

1.- PEDRO HELLER-PABLO OLMOS (R5) – 89 PUNTOS

2.- JORGE MARTÍNEZ-ALBERTO ÁLVAREZ (R5) 86 PUNTOS

3.- ALBERTO HELLER-JOSÉ DÍAS (R5) 69 PUNTOS

4.- ALEJANDRO CANCIO-SANTIAGO GARCÍA (R5) 67 PUNTOS

5.- FRANCISCO “CHALECO” LÓPEZ-NICOLÁS LEVALLE (R5) 41 PUNTOS

Por su parte la categoría R3 es liderada por Emilio Rosselot, seguido por Samuel israel, Ramón Ibarra, Vicente Israel y Cristóbal Ibarra.

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios