Las historias detrás del hombre del rastrillo que incluso tiene un grupo de fanáticos

Luis Alberto Gómez lleva más de diez años en el RallyMobil y ha sido testigo de varios accidentes en la ruta.

Junto a los motores y las tuercas el RallyMobil tiene varias historias a su alrededor y la de Luis Alberto Gómez es una de las más llamativas. Encargado de manejar el rastrillo, el hombre lleva más de 14 años en la competencia tuerca nacional y según dice “he visto muchas cosas”.

“Hay muchos tipos de historias desde accidentes graves que pasan en la ruta con evacuación médica hasta anécdotas que ocurren con la gente que va a ver el rally”, dice.

Justamente Gómez cuenta que incluso “hay un grupo de personas que se hizo fans del rastrillo en el sur y se hacen llamar ‘locos por el rastrillo’”.

“Cuando paso por la ruta me ponen letreros, tengo que parar para saludarlo y hasta nos ofrecen asados. Hay casi 500 personas que son fans del rastrillo”, continúa.

Es por eso que el conductor del vehículo encargado de abrir la ruta al público después que pasa el último auto en competencia está feliz con su trabajo. “Es una labor que me gusta, me encanta estar en la ruta, me gusta ayudar, tengo amistad con muchas tripulaciones”, agrega.

“Desde el año 2003 que vengo haciendo esto y es entretenido porque está dentro del dispositivo de seguridad, de la carrera y te encuentras con todos los detalles de la ruta”, sostiene.

Y con tantos años en el RallyMobil el encargado de la seguridad en la ruta dice que la competencia motor nacional ha experimentado un crecimiento importante desde sus inicios y, al igual que la organización del evento, apuesta todas sus fichas a recibir una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Déjanos tu comentario

1 comentario
*Campos obligatorios
Comentarios
  • Excelente persona y amigo, lo conocí trabajando hace ya bastantes años atrás, haciendo la ruta del Dakar, sencillo y carismático, grande Luis.