La frustración de Jorge Martínez en Curicó

El ocho veces campeón del RallyMobil vivió quizá su peor fecha en lo que va del año luego que una seguidilla de pinchazos lo hicieran perder el GP de Curicó y relegar puntos importantes ante Pedro Heller.

Frustración era la palabra que mejor definía el sentimiento del piloto del equipo Peugeot Sport Chile, Jorge Martínez, luego de finalizar la quinta fecha del RallyMobil corrida el pasado fin de semana en Curicó, Región del Maule.

Esto luego que la mala fortuna lo hiciera perder puntos importantes para dar caza al actual líder de la competencia, Pedro Heller del Team Joker.

Concluido el GP de Curicó, el piloto penquista resultó quinto en su categoría (R5), aún cuando pudo sumar los puntos necesarios para que la distancia que lo separa de Heller no se ampliara y se mantuviera tal como quedó luego de la fecha de Vicuña corrida el 3, 4 y 5 de agosto pasado.

“No fue una etapa positiva para mi. Pinchamos un neumático en la segunda especial, después pinchamos en el cuarto prime del día dos neumáticos lo cual nos hizo venir los 90 kilómetros del enlace cambiando neumáticos para que fueran aguantando, así que la verdad un poco frustrado porque podríamos haber hecho alguna diferencia y finalmente nos termina recortando puntaje que era lo que no queríamos”, dijo el “niño maravilla” del rally chileno.

Pese a todo, el volante penquista destacó que se logró mantener la distancia de tres puntos con Pedro Heller, quien también vivió dificultades en Curicó, y evitar que se alargue la diferencia entre ellos para volver a intenta conseguir la punta en Río Bueno, Región de Los Ríos, cuando se corra la sexta fecha del RallyMobil 2018 entre el 19 y 21 de octubre próximo.

“Después de todo lo que nos pasó este fin de semana, que escapa de nuestras manos, poder mantener la distancia de tres puntos en la lucha por el campeonato es muy positivo”, sentenció martínez.

Directo a pabellón tras finalizar la temporada

Respecto de la lesión del hombro que arrastra como resultado de un accidente en bicicleta y que se complicó durante la fecha en Vicuña cuando sufrió un despiste en la última prueba especial, Martínez dijo que por el momento no ha tenido problemas aún cuando debe someterse a una operación quirúrgica.

“Estoy con el hombro bien aún que quirúrgicamente no me hice nada ya que la recuperación es más larga que el tiempo que hay entre rally y rally, así que la operación del hombro está programada para fines de año después del motorshow”, explicó el piloto.

Por ahora, añadió, hace trabajo especializado para fortalecer el hombro, el que le ha dado buenos resultados ya que “no he sentido ninguna molestia, así que en ese sentido esta todo muy bien”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios