Estudiantes de Vicuña vivieron el RallyMobil en primera persona: “Ha sido una gran experiencia”

Un grupo de estudiantes de mecánica automotriz del Liceo Carlos Mondaca Cortés participó activamente de la cuarta fecha de la competencia motor.

La cuarta fecha del RallyMobil en Vicuña no solo ha estado marcada por los abandonos, intensidad y rutas complicadas, sino también por la integración de un grupo de estudiantes del Liceo Carlos Mondaca Cortés que vivió en primera persona la emoción del deporte tuerca.

Se trata de jóvenes de enseñanza media que estudian mecánica automotriz y que durante el fin de semana fueron parte de los distintos equipos que compiten en el RallyMobil ayudando a reparar los autos después de las rutas.

Es una bonita experiencia que nos permite mejorar cada vez más lo que hemos aprendido en el colegio”, destaca Giovani Marambio de 3ro medio del Liceo Carlos Mondaca.

El joven cuenta que la oportunidad de participar en el RallyMobil llegó luego que “un grupo de profesores nos invitaran a formar parte de la competencia y nosotros aceptamos”.

En ese sentido Giovani asegura que “me gustaría trabajar en la mecánica automotriz deportiva, es entretenido y ojalá el próximo año el rally vuelva para ver si puedo volver a ayudar para aumentar mis conocimientos”.

Emilio Verasay, de 4to medio, es otro de los estudiantes que fue parte del RallyMobil este fin de semana y explica que “soy ayudante mecánico, y reparo los autos que llegan con fallas, tratando de armarlos y recuperar lo más rápido posible los problemas mecánicos”.

“Esto significa todo para mí, ya que me encanta la mecánica, estar metido en el mundo de los motores y los autos, sobre todo la mecánica deportiva”, añade.

Gracias a oportunidades como esta es que “mi familia se siente orgullosa de mí por hacer lo que me gusta, como trabajar en el mundo tuerca”.

Y es por eso que adelanta que “tengo el sueño de seguir adelante con la mecánica, más adelante ser ingeniero y estar en lo más alto de la mecánica”.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios