La última fecha del Campeonato RallyMobil 2017 contará con varias sorpresas, entre ellas el regreso de los autos integrales de la extinta N4 y de varios pilotos históricos del torneo.
Los binomios que participarán en el MotorShow ya están afinando los últimos detalles para ir a la Cuesta Chacabuco en busca de la victoria en la octava y última fecha de la temporada del RallyMobil.
Lo interesante es que esta vez la carrera no sólo motivó a los pilotos habituales del campeonato, sino que también a varios ex pilotos como Rolando Biénzobas, bicampeón de la N4, Sandro Peppi y José Tomás Lepe.
Biénzobas, quien compitió en un Subaru Impreza WRX, esta vez participará a bordo de un Mitsubishi Evo X del team Rosselot. “Ya me inscribí para participar del MotorShow. Me siento muy entusiasmado, porque iré con mi hijo Rolando Antonio Biénzobas como navegante y, además, por primera vez mis nietos verán que todo lo que les conté respecto a mi pasado de piloto era cierto. Estos días he vuelto a soñar”, aseguró Biénzobas, que mañana se trasladará a la Quinta Región para probar el auto de tracción integral.

Esta noche se realizó el Super Prime Nocturno de la tercera fecha del Rally Mobil 2002, de la ciudad de La Serena, el trazado rodea el Parque Pedro de Valdivia.
31/05/2002. Foto: Max Montecinos.
Y si bien el auto es nuevo para Biénzobas, la Cuesta Chacabuco no lo es, ya que le trae gratos recuerdos, debido a que allí consiguió su primer título el año 2000, cuando se impuso por apenas dos puntos frente al binomio formado por José Antonio Celsi y Jaime Rojas.
Sandro Peppi, por su parte, corrió por última vez el año 2005 a bordo de un Subaru WRX del equipo Metropolis. “Uno siempre recuerda los viejos y buenos tiempos. De una u otra manera, me quedé con el corazoncito pegado en esto y estoy muy contento de poder volver”, dijo el volante, que al igual que Biénzobas, correrá junto a su hijo Raimundo.
Peppi también aseguró estar orgulloso y sorprendido de lo que ha crecido el campeonato, que ahora casi en su totalidad está integrado por autos 100% de competición y ad portas de recibir una fecha del Campeonato Mundial de Rally. “Es algo muy gratificante y uno, de cierta manera, está orgulloso de haber contribuido en los inicios”, añadió.

Entre las cercanías de las localidades de Andacollo y Vicuña se corrió la 1ra etapa de la 3ra fecha del RallyMobil 2016, Gran Premio de Vicuña.
02/07/2016
Vicuña, Chile
Foto: Max Montecinos/RallyMobil
Otro piloto que regresa es José Tomás Lepe, quien corrió el año pasado en la R2. Lepe se volverá a subir a su Ford Fiesta aspirado junto a su navegante, Patricio Pinninghoff. “La Cuesta Chacabuco es prácticamente donde aprendí a marcar y a correr. Me queda al lado de mi casa y, por tanto, me entusiasmé y me inscribí. Mañana miércoles voy a probar en el auto, que está guardado hace varios meses”, dijo.
El volante que corrió con los colores de Constructora Atacagua, reconoció que sigue de cerca el campeonato y destacó el nivel de los pilotos de la R2. “Están andando súper fuerte. De todas maneras, quiero hacer una buena actuación porque no me gusta estar en las últimas posiciones”, afirmó.
De esta manera empieza a tomar forma la última fecha del Campeonato RallyMobil 2017, la que promete un gran espectáculo este 1 y 2 de diciembre en la Cuesta Chacabuco.