La Ruta RallyMobil
Menú

No solo el coronavirus afecta al Rally Mundial: WRC de Kenia amenazado por una plaga de langostas

Si bien la carrera debe disputarse en julio próximo, los organizadores del evento tuerca están prontos a hacer la revisión correspondiente para ver las condiciones del país africano.

Tal como ha ocurrido con la mayoría de los eventos deportivos a nivel internacional, el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) ha sufrido importantes cambios en su calendario 2020 a raíz del coronavirus obligando a postergar varias fechas como la de Argentina, Portugal y Cerdeña.

Sin embargo, los organizadores enfrentan un nuevo problema debido a que la séptima fecha, que se debe realizar en julio, fue programada en Kenia, país que atraviesa por una grave plaga de langostas que pone en peligro la realización del WRC.

Así lo informó el medio Motor.es, que señaló que “el mayor problema del Rally de Kenia no es el COVID-19 y sí una plaga de langostas que asola el Cuerno de África”.

De hecho, la propia ONU ha calificado esta plaga como “alarmante”, de ahí que los futuros eventos masivos aún están en duda.

Es más, según explica el mencionado medio europeo, la revisión de las autoridades del WRC y de la FIA será justo en el momento álgido de esta plaga de insectos.

El Rally Safari, nombre de la competencia en Kenia, está programado para disputarse entre los días 15 y 19 de julio sobre un recorrido de 18 tramos y 314 kilómetros.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud