La Ruta RallyMobil
Menú

Nicolás Pérez va por el título de la R2L

El oriundo de Osorno y actual líder de la subcategoría quiere repetir el logro conseguido por su papá, Marcelo Pérez, motivo por el que confirmó su presencia en todo el campeonato. Para la próxima fecha el piloto de la estructura Pérez Racing anunció que su equipo irá a Frutillar con tres autos: el suyo (Peugeot 208), […]

El oriundo de Osorno y actual líder de la subcategoría quiere repetir el logro conseguido por su papá, Marcelo Pérez, motivo por el que confirmó su presencia en todo el campeonato.

Para la próxima fecha el piloto de la estructura Pérez Racing anunció que su equipo irá a Frutillar con tres autos: el suyo (Peugeot 208), el de Diego Pérez (Ford Fiesta) y el del experimentado Marcelo Pérez.

Nicolás Pérez también analizó lo que fue su participación en la tercera fecha del RallyMobil: “El Gran Premio de Los Ángeles fue bien complicado porque tuve problemas con los frenos en las primeras tres especiales, entonces no entré en ritmo. El domingo, ya con el tema solucionado salimos con más confianza y pudimos ganar la segunda etapa. Fue algo muy importante, porque logramos ganarle a Martín (Etcheverry), a Cristián Naser y a Pedro Kauak, pilotos que están andando cada vez más fuerte y llevaban más tiempo sobre el auto. En ese aspecto quedé muy conforme”, precisó.

Sobre las dificultades que tuvo que enfrentar al cambiar de auto con Diego –que corrió el Peugeot en Pichilemu y Concepción- Nicolás explicó: “Fue difícil porque salí a entrenar cerca de 50 kilómetros antes de la carrera. Tuve que aprender a dosificar la potencia, porque el 208 es mucho más explosivo en la salida de las curvas que el Fiesta. De todas maneras, el auto se comporta muy bien y con el pasar de las fechas vamos a ir mejorando más en los tiempos para sumar en el campeonato, que es lo que me importa”.

De cara a la definición del campeonato Nicolás Pérez dice que se ilusiona con emular el título conseguido por su padre, Marcelo Pérez, quien el 2004 se alzó como el mejor a bordo de un Mitsubishi Colt. Para eso el piloto del Peugeot trabaja con simuladores y en la parte sicológica, de manera de no dar ningún tipo de ventajas a sus rivales.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud