La Ruta RallyMobil
Menú

Nicolás Pérez quiere el liderato de la R2L

El piloto de Motorola analizó su participación en el Rally de Vicuña –en el que sumó 16 puntos- y asegura que al Gran Premio de  Rancagua (7, y y 8 de octubre) va con todas las ilusiones para poder recortar distancias con Martín Etcheverry (Ford Fiesta). Al igual que la gran mayoría de pilotos que disputaron […]

El piloto de Motorola analizó su participación en el Rally de Vicuña –en el que sumó 16 puntos- y asegura que al Gran Premio de  Rancagua (7, y y 8 de octubre) va con todas las ilusiones para poder recortar distancias con Martín Etcheverry (Ford Fiesta).

Al igual que la gran mayoría de pilotos que disputaron el Gran Premio de Vicuña, Nicolás Pérez (Peugeot 208) catalogó a la prueba de la cuarta región como una fecha complicada, que demandó una estrategia bien estudiada y mucha pericia al volante.

No fue una fecha fácil para Pérez, ya que algunos problemas le impidieron confeccionar la hoja de ruta, pese a lo cual se las arregló para sumar 16 unidades y seguir en la lucha por el título de la R2 Lite, que es comandada por Martín Etcheverry, que acumula 85 puntos en el ranking de la subcategoría.

El osornino explicó que “Vicuña fue una verdadera odisea para nosotros. En lo personal tuvimos problemas desde el día uno, en el reconocimiento de caminos. Rompimos el auto cuando una piedra agujereó el estanque de nuestro auto y quedamos tirados en la ruta, totalmente incomunicados. Luego, en el Shakedown sufrimos con el embrague. Quisimos cambiarlo, pero no teníamos el repuesto, así es que corrimos todo el fin de semana con esa falla”. Además, el volante del Peugeot 208 número 58 confesó que los navegantes del equipo Point Cola, Javiera Román y José María Rodríguez, le prestaron videos para improvisar una hoja de ruta.

Nicolás Pérez sabe que los 30 puntos que lo separan de Etcheverry son una diferencia considerable, por lo que no puede dar ventajas en las tres fechas que quedan. “Martín Etcheverry está andando espectacular, pero nosotros vamos mejorando fecha a fecha. Somos ambiciosos. A comienzo de año nos trazamos ser campeón y es eso por lo que vamos a pelear. Los caminos de Rancagua serán más rápidos que los que tuvimos en el norte y eso –pienso- va a favorecer el andar del Peugeot por sobre el Ford”, concluyó el piloto sureño, que pese a la diferencia que lo separa del Etcheverry no pierde las esperanzas de quedarse con el título de la R2L al final de temporada.

Déjanos tu comentario

1 comentario
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud
Comentarios
  • Éxito y perseverancia!!!! Eres el mejor