La Ruta RallyMobil
Menú

Neuville asegura que regresará en Portugal tras espectacular accidente en Chile

El actual líder del Campeonato Mundial de Rally protagonizó un aparatoso accidente cuando cubría en el tramo “María de las Cruces” durante la mañana de este sábado. Mira las imágenes de accidente liberadas por la organización del WRC.

Los fanáticos del rally pueden estar tranquilos ya que esta tarde el piloto Thierry Neuville reapareció en público tras protagonizar esta mañana un espectacular accidente que lo dejó fuera de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally que se corre por primera vez en tierras nacionales y aseguró que pese al traspié estará de regreso en la pelea por el título durante la siguiente rueda que se corre en Portugal a partir del 30 de mayo próximo.

El piloto belga fue entrevistado por la señal oficial del WRC oportunidad donde explicó que el accidente se originó luego que tomara de mala manera una curva golpeando uno de los costados de la ruta, lo que catapultó su auto dando al menos seis vueltas campana antes de detenerse.

“Estamos bien, tuvimos un gran shock, pero estamos bien (…) Fui un poco optimista, salí un poco ancho y le pegue al borde del auto”, relató el actual líder del campeonato mundial de la especialidad con 110 puntos acumulados tras ganar las últimas dos fechas corridas en Córcega (Francia) y Córdoba (Argentina).

Sobre su estado de salud, aseguró estar bien pese a recibir un algunos puntos en su pierna izquierda debido a un corte sufrido en el accidente.

Sobre cómo influye este accidente en su carrera por el título, el piloto del equipo Hyundai reconoció que lo pone en un escenario inesperado, aun cuando añadió que no está todo dicho y que aún falta mucho para una definición toda vez que restan ocho fechas en el año.

“La situaron no es la que queríamos pero estamos esperando el resto de los eventos (…) El campeonato todavía está muy abierto”, dijo la estrella del rally mundial.

Seguridad de los coches

Respecto del accidente, Thierry Neuville destacó las medidas de seguridad y tecnología de los coches en competencia, los que son esenciales cuando se corre a altas velocidades por caminos complejos que presentan más de una sorpresa.

“Todos los autos son muy fuertes y pueden resistir altos impactos. Estoy muy encantado de ver esto, no quería probarlo pero manejamos a alta velocidad, siempre al límite”, dijo a la transmisión oficial del evento deportivo.

El piloto de Hyundai reconoció que las imágenes del accidente son impresionantes, aun cuando aseguró que lo es mucho más desde dentro del coche.

En tanto, desde el equipo Hyundai se descartó algún inconveniente con el público tras el accidente de Neuville. Incluso su copiloto Nicolas Gilsoul aseguró que la gente en la ruta fue muy amable al momento de socorrelos, aun cuando no todos hablaban inglés.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios