La Ruta RallyMobil
Menú

Multicampeón chileno del RallyMobil se impone en la segunda fecha del Rally Argentino

El piloto nacional Jorge Martínez, del equipo CBTech Rally by Skoda, se transformó en el primer chileno en ganar una fecha de la clásica competencia trasandina disputada en la localidad Cruz del Eje.

El piloto nacional Jorge Martínez, multicampeón del Copec RallyMobil y miembro del equipo CBTech Rally by Skoda, logró una exitosa actuación en el Rally Argentino al imponerse en la segunda fecha disputada el pasado fin de semana en la localidad de Cruz del Eje, cerca de Córdoba, convirtiéndose de paso en el primer chileno en ganar una rueda de la importante competencia trasandina.

Con esta victoria, el piloto nacional, al mando del Skoda Fabia R5 con el número 91, iguala a su compañero de equipo Alejandro Cancio, quien se impuso en la primera fecha de la temporada.

Martínez y su navegante Alberto Álvarez registraron un tiempo de una hora, 15 minutos y 10,8 segundos, dejando en segunda posición a su también compañero de equipo, Juan Carlos Alonso, quien registró una diferencia de dos minutos, y 24,4 segundos.

Skoda Fabia R5 – Jorge Martínez

El desempeño de ambos pilotos del CBTech Rally permitió establecer una amplia distancia respecto al resto de los participantes, ya que la diferencia entre el tercer piloto clasificado y el mencionado Jorge Martínez fue de tres minutos y 42,9 segundos.

Por su parte, Alejandro Cancio decidió abandonar antes de largar el sexto tramo de carrera, para no arriesgar el auto por un problema de temperatura, justo cuando marchaba segundo.

“Estamos muy felices por el resultado de este fin de semana”, comentó Jorge Martínez, piloto ganador de la carrera.

“El equipo hizo un esfuerzo enorme para que pudiéramos iniciar nuestro año deportivo en el Rally Argentino y, en ese sentido, quiero destacar el trabajo de los mecánicos, el apoyo de los auspiciadores y el compromiso de todos los que hacen que este equipo funcione a la perfección. Viajamos con la expectativa de ver dónde estábamos parados y obtuvimos una muy buena recompensa”, sentenció el chileno.

El triunfo de la dupla Martínez-Álvarez tardó solo dos carreras en llegar. Si bien ya demostraba superioridad en la primera competencia disputada el viernes, un neumático roto le impidió finalizar la carrera, que finalmente fue para Alejandro Cancio, piloto con el que sostenían una estrecha disputa por el primer lugar.

Ayer domingo fue la revancha del chileno, quien mostró contundencia y no dejó tramo sin ganar durante toda la jornada.

Así, en una carrera con caminos durísimos y temperaturas extremas, Martínez se convirtió en el cuarto piloto extranjero en ganar en el Rally Argentino y el primer chileno en conseguir este logro.

Con esta victoria finalizó la primera incursión oficial del equipo CBTech Rally by Skoda en el Rally Argentino a la espera que el Copec RallyMobil encienda motores este año tras meses de inactividad producto de la pandemia y a la espera que Chile sea sede de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally que está programado para septiembre.

Resultados de la segunda fecha del Rally Argentino – Cruz del Eje

 

1.- J. Martínez/A. Álvarez (Skoda Fabia R5 – RC2A) 1:15:10.8
2.- J. C. Alonso/J. P. Monasterolo (Skoda Fabia R5 – RC2A) +2:24.4
3.- G. Padilla/N. García (VW Polo MRT – RC2B) +3:42.9
5.- M. Baldoni/G. Franchello (Chevrolet Agile MRT – RC2B) +5:23.7
5.- F. Villagra/V. Klus (Toyota Yaris MRT – RC2B) +6:37.9

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud