La Ruta RallyMobil
Menú

Mira el impresionante volcamiento de Alberto Heller en el WRC de Concepción

El piloto chileno corría para quedarse con el primer puesto de la WRC2 pero la mala fortuna se hizo presente.

La mala fortuna para los equipos nacionales en el Copec Rally Chile, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, se hizo presente nuevamente este domingo luego que un desafortunado accidente dejara fuera de competencia al piloto nacional Alberto Heller.

El piloto local disputaba palmo a palmo el primer lugar de la categoría WRC2 con el japonés Takamoto Katsuta desde el pasado viernes cuando “Beto” se adjudicó la jornada para luego ceder la del sábado al piloto nipón.

Así las cosas, ambos binomios llegaron al domingo con la misión de acortar sus tiempos para adjudicarse la corona de la categoría.

Cuando se corría la prueba especial 14 Lircay el chileno realizó una mala maniobra que hizo que su auto golpeara el borde de la ruta para terminar volcando ante la atónita mirada de los espectadores en el kilómetro 16.8 de la ruta.

De esta manera el chileno se despide de la competencia y de sus aspiraciones por alcanzar un lugar en el podio de la categoría.

Pese a lo espectacular del accidente, el mismo piloto nacional publicó hace unos minutos en sus redes sociales que tanto él como su navegante, José Diaz, se encuentran en buenas condiciones, además de lamentar no poder quedar en las primeras posiciones.

“Nos accidentamos con Pepe (navegante), quedaba poco, pero lo dimos todo. Queríamos salir a buscar el primer lugar, pero nos quedamos fuera de la carrera, tuvimos un accidente bien potente pero estamos con todo el ánimo para seguir adelante. Estamos súper bien que es lo importante”, dijo el piloto.

Mira el video del accidente del binomio nacional subido a Twitter por la usuaria Ale Gaci (@graci_ale).

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios