La Ruta RallyMobil
Menú

Miles de personas participaron de la Presentación Protocolar del WRC en Concepción

Los máximos exponentes del rally mundial se mostraron sorprendidos por el recibimiento brindado por el público chileno y prometieron una gran competencia durante este fin de semana.

Concepción vivió esta noche una verdadera fiesta en la Plaza de la Independencia, centro neurálgico de la capital penquista y escenario escogido para la Presentación Protocolar de los equipos que mañana viernes darán vida al Copec Rally Chile correspondiente a la sexta fecha del campeonato mundial de la especialidad (WRC).

Esta es la primera vez que la competencia se corre en tierras nacionales y lo hace con los máximos exponente mundiales como el francés Sébastien Loeb, quien actualmente tiene el récord de títulos en el WRC luego de coronarse en 9 ocasiones.

El piloto del equipo Hyundai fue uno de los más aplaudidos y demandados por los fanáticos que repletaron el kilómetro cero de la capital del Biobío.

El francés dijo estar impresionado con la atmósfera del público chileno y que aún cuando ha estado en muchas fiestas del rally esta es una de las más impresionantes.

Respecto de la carrera que comienza este viernes dijo que no será fácil por la complejidad de los caminos, hasta ahora no conocidos por los pilotos internacionales, pero que hará lo que esté a su alcance para quedarse con la fecha y retomar su nivel.

En tanto, el actual líder de la competencia, disputadas ya cinco fechas del WRC 2019, Thierry Neuville, también integrante del equipo Hyundai, dijo que está muy expectante de correr en rutas chilenas y lograr hacer el hat trick luego de ganar en Córcega (Francia) y Córdoba (Argentina).

Por su parte el piloto del equipo Toyta Gazoo Racing, Ott Tänak, se mostró sorprendido con el recibimiento del público nacional y calificó como “grandiosa” la fiesta en Concepción, además de mostrarse esperanzado en que Chile continúe siendo sede de una de las rondas del WRC.

Igual opinión tuvo su compañero de equipo y uno de los pilotos más experimentados en competencia Jari-Matti Latvala quien recordó que en sus más de 200 competencias disputadas sólo una vez había visto tanta efervescencia en el público local.

Finalmente la estrella del WRC y piloto del equipo Citroën Total y ganador de seis coronas, Sébastien Ogier, agradeció el recibimiento del público y prometió que darán lo mejor este fin de semana.

Los pilotos chilenos

En tanto, los pilotos chilenos que compiten en la categoría WRC2 aplaudieron la posibilidad de correr con los máximos exponentes de esta disciplina en una fecha del mundial y en territorio chileno.

Así lo expresó Pedro Heller, integrante del equipo Joker y ganador de su categoría en la fecha pasada de Argentina, quien dijo que hará lo posible para defender los colores patrios y llevarlos nuevamente al podio de ganadores.

Durante la ceremonia el hijo del empresario Carlos Heller fue víctima de una lamentable agresión por parte de una persona del público que sin mediar provocación lo escupió. El hecho obligó la intervención de los organizadores y posteriormente de carabineros que sacó a esta persona del lugar.

Déjanos tu comentario

1 comentario
*Campos obligatorios
Comentarios
  • SE NOTA QUE ESTUVO BIEN .PERO HOY PASE POR DONDE SE REALIZO EL EVENTO Y ES UNA PENA VER TANTA COCHINADA Y MUGRE EN LA PLAZA DE CONCEPCION NO PUEDE SER QUE POR UN EVENTO TAN GRANDE SEAMOS EL BASURERO . ES DE ESPERAR QUE PARA FUTUROS EVENTOS SEA MAS ORGANIZADO Y PUEDAN VER LA FORMA DE NO HACER UN EVENTO Y SEAMOS EL PATIO TRASERO DE LA CASA DONDE VENGAN A VOTAR BASURA ……………………..