La Ruta RallyMobil
Menú

Más de 150 mil fanáticos llegaron al Biobío para disfrutar del rally mundial

En la ceremonia de clausura se confirmó que la máxima competencia planetaria de la especialidad volverá a tierras nacionales el próximo año.

El productor general del RallyMobil y principal responsable de la llegada del rally mundial a Chile, Felipe Horta, aseguró esta tarde que según cifras oficiales más de 150 mil personas llegaron a la región del Biobío desde el pasado 6 de mayo para disfrutar de la competencia planetaria, dando una muestra más del éxito que ha tenido este evento motor que por primera vez se realiza en tierras nacionales.

Horta añadió que esta es una excelente noticia que reafirma la decisión de la FIA de otorgar a Chile dos años más de localía de una de las fechas del WRC (World Rally Championship), asignación que podría haber sido retirada, por ejemplo, en caso que el público no respetara las disposiciones de seguridad establecidas por el ente rector de la competencia.

Si bien hubo algunos problemas durante el inicio del mundial que obligaron a posponer por algunos minutos el Shakedown, lo cierto es que los fanáticos dieron clase de buen comportamiento repletando las rutas y viviendo una verdadera fiesta con el paso de los máximos exponentes mundiales de la disciplina.

“Esto va a trascender en la historia (deportiva) de Chile”, dijo en la ceremonia de clausura Felipe Horta, mientras que el intendente de la región Sergio Giacaman, se comprometió para que el rally mundial del próximo año será mucho mejor que el que acaba de terminar.

Por su parte, el piloto chileno Pedro Heller agradeció el apoyo del público que concurrió a las rutas del Biobío y aseguró que “para nosotros fue una carrera muy especial” y calificó como un sueño el haber corrido una fecha mundial en tierras nacionales pese a los problemas vividos y que lo alejaron de pelear por la punta de la categoría WRC2.

El piloto reveló además que los extranjeros que llegaron a Concepción para participar e informar de esta inédita fecha mundialista motor “están impresionados de la ciudad, la región y los caminos”, y que no han dudado en asegurar que el Copec Rally Chile, válido por la sexta fecha del torneo planetario, se ha convertido en una de las fechas más “importantes y espectaculares” del último tiempo.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios