La Ruta RallyMobil
Menú

Martín Suriani y su primer podio en el RallyMobil

El piloto del equipo Point Cola sumó su primer podio, tras finalizar segundo en la categoría R2 en el Gran Premio de Vicuña. Tras conseguir su primer podio y ser destacado como Piloto Revelación, Martín Suriani no oculta su felicidad y analizó lo que fue su participación en el Valle del Elqui, la que no […]

El piloto del equipo Point Cola sumó su primer podio, tras finalizar segundo en la categoría R2 en el Gran Premio de Vicuña.

Tras conseguir su primer podio y ser destacado como Piloto Revelación, Martín Suriani no oculta su felicidad y analizó lo que fue su participación en el Valle del Elqui, la que no estuvo exenta de problemas.

Estoy muy agradecido por el resultado y por el reconocimiento de RallyMobil. Creíamos que ya era momento de redondear una buena actuación y por suerte se nos dio. Era una de las fechas más difíciles. A principio de año, cuando vimos el calendario, no esperábamos andar bien en Vicuña. De hecho, lo hablé con Jorge Martínez y Alberto Álvarez, y me decían que era una carrera durísima. Lo que sí es cierto, es que internamente tenía la expectativa de hacer un buen papel porque me sentía muy cómodo en el auto, pero no esperábamos el gran resultado que obtuvimos”, comentó el hijo del legendario Walter Suriani.

El volante navegado por José María Rodríguez, señaló además que lo de Vicuña es el resultado del trabajo y de la confianza que venía sintiendo hace dos fechas arriba del Peugeot 208.

Sobre su desempeño en la cuarta región, Suriani analizó: “el sábado comenzamos a hacer buenos tiempos en la subida al cerro. En la asistencia nos dimos cuenta de que estábamos terceros, a seis segundos de “Chaleco”, así que nos pusimos muy contentos. Lamentablemente, en la tarde se desconectó un sensor de la bomba de combustible del Peugeot. Ahí perdimos dos minutos. Quedamos un poco bajoneados, pero no había más que arreglarlo y salir a fondo el domingo”.

El exponente del auto número 59 contó además que en la última etapa debió arreglárselas para estirar al máximo la duración de los neumáticos, pero que tratando de cuidarlos reventó una rueda en el penúltimo prime. “Tuvimos que cambiarla rápido y salir a andar el último tramo con mucha cautela, porque ya no teníamos rueda de auxilio”, explicó el argentino, quien confesó que su papá le aconsejó cuidar el sábado y salir a arriesgar el domingo, manteniendo siempre la concentración.

El crédito de Point Cola aseguró que en Los Ángeles ya le había tomado la mano a su Peugeot 208, pero que no lo supo asimilar en Frutillar, donde por un exceso de confianza terminó golpeando su auto. Situación que remedió de gran forma en el Gran Premio de Vicuña, donde sumó 15 puntos gracias a su segundo lugar en la R2, y que le permiten mirar con optimismo las últimas tres fechas del Campeonato RallyMobil 2017, cuya próxima parada será el Rally de Rancagua, que se disputará los días 6, 7 y 8 de octubre.

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud