La sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally que se desarrolla en Concepción se ha caracterizado por su exigencia que ha llevado a varios de los pilotos nacionales y extranjeros a protagonizar duros accidentes y desperfectos mecánicos durante los distintos días de competencia.
Y el último de los binomios que sufrió con los caminos de la Región del Biobío fue el equipo de Martín Scuncio y Javiera Román. A la dupla se le “cortó un perno de parrilla interno” del auto que los obligó a dejar la competencia, según confirmó la navegante en sus redes sociales.
No obstante, ambos valoraron su participación en la fecha del WRC que ha estado marcada por varios abandonos. “Lo dimos todo. Gracias a todos por el apoyo, son increíbles. Volveremos más fuertes”, señalaron en Instagram.
Además recalcaron que “íbamos peleando el segundo lugar en el WRC2 y primeros en la R5 del RallyMobil”, sin embargo, complementaron, “así son los fierros. Vamos con más fuerza que nunca”.
Este abandono se suma a otros equipos del campeonato nacional que también dejaron la carrera como Emilio Fernández o Alberto Heller.
Estimados Organizadores: Me.gustan los autos, no soy fanática. Y no sabía como funcionaba un rally, pero mi hijo de 4 años, sí.
Ni se imaginan como vibraba al ver cada auto y etapas el día viernes. Vio los autos al entrar, estacionados, salir del circuito, y saltar. Íbamos de allá a acá. Y me sentía feliz y orgullosa. Feliz por lo que disfrutaba cada persona presente y orgullosa de ustedes que a partir de esfuerzo y excelente gestión lograron algo fantástico. Esperemos mejore nuestra cultura rally.
Un abrazo
Mi hijo Emilio ahora separó sus autos con números y fábrica saltos con los Legos.