Ya comenzó la temporada 2022 del Copec RallyMobil e iniciaron las actividades del Rally Ñuble, competencia que marca la tercera fecha del año. Esta jornada se realizó el tradicional Shakedown, última instancia que tienen los equipos en carrera, para preparar sus autos y probar su respuesta en un recorrido que simula las rutas donde se correrán las pruebas especiales.
Finalizadas las pasadas, el binomio compuesto por el piloto Martín Scuncio y su navegante José Luis Díaz marcaron el mejor cronos del día con un tiempo de 1 minuto con 26 segundos en un trazado de 2,78 kilómetros.
En relación a la ruta, Scuncio mencionó que “es un camino lindo pero muy rápido sobre todo. Estamos confiados pero creemos que debemos reafirmar el trabajo que se viene haciendo, porque pequeños errores nos están costando redondear un buen resultado y esta carrera es para eso, obtener un buen resultado final”.
En segunda posición quedó la dupla Jorge Martínez y Alberto Álvarez con un tiempo de 1 minuto con 27 segundos. Sobre la competencia el piloto expresó: “Estamos contentos de estar acá y motivados para mañana. Va a ser interesante ver la estrategia que ocupe cada equipo”.
En tercera posición se ubicó el binomio del equipo Joker conformado por Pedro Heller y Pablo Olmos, con un tiempo de 1 minuto con 27 segundos.
Por su parte, Heller manifestó, “estamos muy motivados con esta carrera que es muy demandante y de ritmo alto, tenemos planteada una estrategia que creemos puede resultar”.
Más abajo quedaron Alberto Heller, Emilio Fernández, Emilio Rosselot, Eduardo Kovacs, Joaquín Ruiz de Loyza y Germán Lyon.
Una vez finalizada la Largada Protocolar dispuesta para las 19:30 horas de hoy en el Plaza de Armas de Chillán, los equipos en carrera se dirigen a sus respectivos hoteles, ya que deben descansar para iniciar la competencia por los puntos.