El líder de la R2 Lite tuvo un complejo pasar por Rancagua, donde los problemas mecánicos mermaron el desempeño de su Ford Fiesta. Pese a esto, el piloto del equipo Kovacs Sport logró rescatar siete valiosas unidades.
El paso de Martín Etcheverry por Rancagua no fue como esperaba el líder de la R2 Lite, ya que problemas en la bandeja y en el sistema de frenos de su Ford Fiesta no le permitieron entrar en ritmo de competencia en el Gran Premio Carlo de Gavardo. Debido a esto, sus escoltas se le acercaron peligrosamente cuando sólo quedan dos fechas para el término del campeonato.
“Luego de Rancagua fuimos a correr el Avosur. Si bien no lo teníamos planeado, quisimos sacarnos las dudas que nos dejó la sexta fecha y probar nuevamente el auto. Ahora ya detectamos el problema en el sistema de frenos: se trataba de la bomba, por tanto, estamos a la espera de que lleguen los repuestos para volver a armar el auto”, explicó el volante del auto número 63.
A pesar de los problemas sufridos en Rancagua, el representante del equipo Kovacs Sport es optimista y cree que los siete puntos conseguidos en la sexta región serán decisivos en el cierre de la competitiva subcategoría. “Me quedo con lo positivo. Esas unidades que pude rescatar son justamente las que me tienen a la cabeza del ranking. Creo que pueden ser definitorias de aquí al MotorShow de diciembre”, señaló.
Sobre la próxima fecha del campeonato, Etcheverry aseguró que le hubiese gustado correr en su natal Osorno, pero advirtió que la confirmación de Valparaíso como sede de la próxima carrera no alterará su objetivo. “Nuestra misión número uno es ser campeones y me da lo mismo dónde se corra. Tengo confianza de que podemos conseguir el título”, concluyó.
Cuales serán las rutas de competencias del rally en Valparaíso??
Estimado Roberto,
Las rutas siempre se dan a conocer en los días previos a cada fecha. La organización probablemente las dará a conocer el próximo martes o miércoles.
Saludos