La Ruta RallyMobil
Menú

Martín Etcheverry analiza su título en la R2 Lite

El flamante campeón de la subcategoría hizo un balance de su gran año en el Campeonato RallyMobil 2017, asegurando que su victoria en Vicuña significó un gran impulso para conseguir el título. Martín Etcheverry llegó a Valparaíso como líder de la R2 Lite con 92 puntos, prueba en la que tenía la clara opción de […]

El flamante campeón de la subcategoría hizo un balance de su gran año en el Campeonato RallyMobil 2017, asegurando que su victoria en Vicuña significó un gran impulso para conseguir el título.

Martín Etcheverry llegó a Valparaíso como líder de la R2 Lite con 92 puntos, prueba en la que tenía la clara opción de convertirse en campeón a una fecha del final de campeonato. Por ello, el osornino estaba consciente de que tenía que conseguir una buena actuación en Valparaíso. Lo que finalmente consiguió junto a su navegante, Sebastián Medrano, tras quedarse con la segunda plaza en la quinta región, lo que les permitió abrochar su primer título en el RallyMobil.

Tras conseguir el objetivo, Etcheverry señaló que “fue una temporada un poco rara para nosotros, porque no estuvimos en Pichilemu. Partimos con esa desventaja en el campeonato. Más tarde se nos fue dando poco a poco este sueño de poder ser campeones. Recuerdo que Concepción no la teníamos contemplada para correr, pero una vez que fuimos, nos dimos cuenta de que hacíamos tiempos muy buenos, mejor de los que hubiésemos pensado”.

El piloto del Ford Fiesta también aseguró que el Rally de Vicuña fue clave en la consecución del título. “Vicuña fue el trampolín, porque en Frutillar estábamos todos más o menos empatados. En el norte nos propusimos hacer una carrera inteligente. Pese a que siempre somos una dupla agresiva, allá cambiamos el libreto, porque sabíamos que había que terminar. Debutar con el equipo Kovacs con un primer puesto en la R2 Lite y terceros en la R2 general nos dejó muy contentos”, comentó.

Sin embargo, el volante del auto número 63 sufrió un traspié en Rancagua, debido a problemas mecánicos en su Ford que mermaron su actuar, lo que lo obligó a replantear su estrategia para el Gran Premio de Valparaíso.

“Fue una carrera muy estratégica. Sabíamos que en esto a veces cometes un error y te quedas con cero puntos. En los primeros tramos del sábado, sabíamos que teníamos que estar por delante de “Catemu” Núñez como fuera. Estuvimos muy parejos, porque él anda rápido. También “Pato” Muñoz salió muy fuerte”, contó. A lo que añadió: “una vez que Luis Núñez abandonó, nuestra meta era salir segundo. No queríamos arriesgar de más. Antes de largar la Súper Especial del domingo, nuevamente sacamos cuentas y notamos que teníamos que ser primeros o segundos si queríamos definir el campeonato en Valparaíso. Así, tuvimos que salir a atacar otra vez para quedarnos con ese tramo”.

Por último, Martín Etcheverry se refirió al gran nivel que adquirió la categoría R2 Lite. “La serie se tornó muy competitiva. Se creó un muy buen grupo que ya está en condiciones de saltar a la R2 General”, concluyó el volante de Kovacs Sport.

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud