La Ruta RallyMobil
Menú

M-Sport realizó las primeras pruebas de los autos híbridos para el Campeonato Mundial de Rally

El director gerente de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo sentirse satisfecho tras los test y aseguró que “aún es muy temprano, es realmente la prueba de implementación, pero va bien”.

Hace unos días se conoció la noticia de que Hyundai, Toyota y M-Sport, los tres fabricantes del Campeonato Mundial de Rallys (WRC por sus siglas en inglés), extendieron su compromiso hasta 2024 y vivirán la transición a la llamada era híbrida.

En el 2022 se espera que los vehículos del campeonato más importante de la disciplina comiencen su paso a la era híbrida, un cambio histórico que supondrá el uso de una combinación de un motor eléctrico y del bloque de combustión actual.

En ese sentido, M-Sport ya realizó los primeros test de estos nuevos coches con una “mula de prueba”, tomando ventaja de sus competidores Hyundai y Toyota.

Según informó el sitio oficial del WRC, el fabricante probó su bólido en un shakedown dentro de las instalaciones de la empresa, para luego trasladarse a los bosques de Greystoke para circular sobre grava.

El piloto de rally británico, Matthew Wilson, fue el encargado de completar las pruebas en un circuito real.

El director gerente de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que “aún es muy temprano, es realmente la prueba de implementación, pero va bien”.

“Es importante hacer algunas pruebas tempranas y recorrer tantos kilómetros como sea posible, para que podamos ver dónde estamos con todo. Estoy muy contento”, complementó.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud