El equipo M-Sport liberó un impresionante video que da cuenta del brutal accidente que protagonizó durante la segunda fecha del WRC su equipo junior integrado por el piloto Jon Armstrong y su navegante Noel O’Sullivan.
El incidente ocurrió el pasado viernes 14 de febrero durante el Rally de Suecia cuando el Ford Fiesta R2-T 2019 que conducía Armstrong cubría la etapa tres de la competencia a tan solo 3.1 segundos de Oscar Solberg.
Fue ahí cuando el coche salió de pista golpeando violentamente de costado un poste para terminar varado en la nieve a varios metros del choque.
Las imágenes liberadas por M-Sport fueron tomadas desde el interior del vehículo y deja en evidencia la violencia del impacto.
😱😱😱 It’s incredible to think that @JonArmstrong84 and @Noelsull1 were able to walk away from this one unharmed, underlining the strength and safety of the @msportpoland Fiesta R2. #safetyfirst #FordPerformance #EcoBoost #Fit4Rally #Pirelli #WolfLubes #MSport #MSPORTERS #JWRC pic.twitter.com/aoGdxwSCVu
— FIA Junior WRC (@FIAJuniorWRC) February 18, 2020
Los jóvenes deportistas fueron llevados rápidamente hasta un centro asistencial donde se informó que se encontraban fuera de peligro y que solo resultaron con algunas contusiones menores gracias a los avanzados sistemas de seguridad de los vehículos en competencia.
Jon Armstrong es piloto del Campeonato del Mundo de Rally Junior de la FIA desde 2017 y mediante un comunicado dio las gracias por todos los mensajes recibidos tras el violento accidente.
“Después de luchar con la configuración en las dos primeras etapas esta mañana, tuvimos un buen ritmo en la etapa 3 (…) Fue un accidente bastante aterrador, los dos estamos bien, que es lo principal y he estado en el hospital para un chequeo de mi espalda que está muy magullado. El auto está demasiado dañado para continuar. Ahora para recuperarse, acceda a lo que se puede mejorar para el futuro, ya que estoy decepcionado de cometer este error”, señaló a través de redes sociales.