Tras ganar en Rancagua, “Catemu” anticipa una lucha sin cuartel por el título de la subcategoría con Martín Etcheverry (Ford Fiesta).
Al finalizar el Gran Premio Carlo de Gavardo, Luis “Catemu” Núñez fue uno de los pilotos más felices. ¿Las razones? Logró imponerse en las etapas de sábado y domingo y recortó a sólo seis puntos la diferencia con el puntero, Martín Etcheverry, quien sufrió problemas en su Ford Fiesta. Con este esperanzador resultado, a Núñez se le abrió el apetito y buscará quedarse con la corona de la R2 Lite. “Es el momento. Sería bonito conseguirlo”, asegura.
Sobre su desempeño en la Región de O´Higgins, donde sumó 27 puntos, “Catemu” afirma que fue una faena redonda. “En Vicuña, habíamos ganado en los túneles y la Súper Especial, pero tuvimos una salida en los tramos de arriba y eso nos hizo perder tiempo. Hasta ahora siempre nos pasaba algo. Creo que era un problema de concentración”, explica. “En Rancagua, que es un rally muy rápido y técnico, pulimos esos detalles y el resultado habla por si solo. De verdad estoy muy contento con la victoria”, añadió.
Con su victoria en Rancagua, el volante del Peugeot 208 número 66 acumuló 85 puntos, ubicándose en la segunda posición de la subcategoría, a sólo seis unidades de Etcheverry (91). Ante este escenario, Núñez sabe que las opciones están abiertas. “Estamos todos andando muy rápido. Eso habla bien del campeonato. Tengo varios años corriendo y cada vez llegan mejores exponentes. En lo personal, nunca he ganado un campeonato y esta puede ser mi oportunidad. Sería lindo obtener un título. Absolutamente, voy a jugarme mi opción”, cerró el piloto que está trabajando en el gimnasio y haciendo bicicleta para llegar de la mejor manera posible a la fecha del 10, 11 y 12 de noviembre.