La Ruta RallyMobil
Menú

Lugares “mágicos” de Río Bueno: Conoce algunos atractivos de la zona

El RallyMobil llegará a la comuna que, en conjunto con La Unión, dará vida a la sexta fecha del campeonato motorsport más importante del país.

Al igual que La Unión, Río Bueno cuenta con lugares “mágicos” que valen la pena conocer y que se convierten en panoramas ideales durante la sexta fecha del RallyMobil que se desarrollará entre el 17 y 20 de octubre.

Uno de ellos es el Parque Peumayen, un hermoso paraje con 23 hectáreas de paisajes naturales donde destacan increíbles bosques nativos y áreas dispuestas para que los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre puedan disfrutar de una entretenida jornada.

La reserva natural cuenta con rutas delimitadas ideales para realizar senderismo y observar aves y diversos animales propios del sector, como la rana de darwin, pudús, chucaos y torcazas, entre otros.

El Parque está emplazado a 75 kilómetros de Río Bueno en la localidad rural de Rucatayo Alto. A la altura del kilómetro 40, de la ruta que une ambos sectores, se conecta el camino T-99-U que llega al cruce Chirre. Ya en este sector se debe tomar la ruta T-975 que empalma con Puente Negro, lugar donde comienza Rucatayo Alto. El Parque se ubica al final de esta ruta, donde se encuentra la escuela del sector.

El puente Chirre es otro de los atractivos del sector. Esta impresionante obra arquitectónica fue declarada Monumento Nacional en junio de 2017, confirmando así su importancia histórica y destino imperdible para quienes visitan la provincia de Ranco en la Región de Los Ríos.

Se le conoce como el segundo puente más alto de Chile y el tercero de Sudamérica construido en un solo arco. Se encuentra a 12 kilómetros de la localidad de Mantilhue, en la comuna de Río Bueno, en la provincia del Ranco de la región de Los Ríos y se le clasifica como un patrimonio cultural tangible inmueble y en la actualidad el puente es utilizado como un observatorio de flora y fauna.

El Fortín San José de Alcudia es un monumento histórico localizado en la ciudad de Río Bueno, Región de Los Ríos, y otro de los panoramas. Este inmueble formó parte de la infraestructura de defensa construida en dicha zona con el fin de contrarrestar el ataque de indígenas, tras un alzamiento en 1792.

Su data de construcción se remonta al período comprendido entre 1793 y 1795, y estuvo a cargo del ingeniero Manuel Olaguer Feliú.

El Fuerte se encuentra construido sobre la cima de un barranco y domina el Río Buenos desde una altura de 50 metros.

Otro atractivo turístico de Río Bueno y la Provincia de Ranco es el lugar donde hasta hace unos años se levantaba la llamada casa Furniel o casa Fournier.

Se trataba de una mansión cuya data de construcción se remonta aproximadamente a 1906 luego de ser encargada al constructor Martín Ohaco Rehbein, quien además habría levantado otras edificaciones patrimoniales de la ciudad que ya no existen.

La imponente construcción también era conocida como el “Palacio de las Lágrimas” y en 2012 alcanzó la categoría de Monumento Nacional. No obstante, en 2014 un voraz incendio dejó la construcción reducida a cenizas.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios