La Ruta RallyMobil
Menú

Los Saltos del Petrohué esperan a la familia del RallyMobil

Aprovechando la realización de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil en Frutillar (del 28 al 30 de julio) y la época vacacional, quienes acompañen la competencia automovilística más importante del país no pueden perder la oportunidad de visitar los hermosos Saltos del Petrohué. Ubicados en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, los saltos son los […]

Aprovechando la realización de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil en Frutillar (del 28 al 30 de julio) y la época vacacional, quienes acompañen la competencia automovilística más importante del país no pueden perder la oportunidad de visitar los hermosos Saltos del Petrohué.

Ubicados en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, los saltos son los desagües en el Río Petrohué de las aguas del Lago Todos los Santos, las que caen entre rocas de origen volcánico que forman inmensas pozas naturales. El color esmeralda de sus aguas se combina de manera perfecta con la frondosa vegetación de la zona, creando un paisaje espectacular.

En este lugar también se pueden iniciar caminatas por variados senderos señalados y ver el Volcán Osorno, Laguna Verde, Petrohué, Lago Todos Los Santos, Termas El Callao, Peulla, Volcán Puntiagudo y Volcán Tronador.

Para llegar al parque se debe ir por la Ruta Internacional 225 desde Puerto Varas hasta Ensenada y Petrohué, con una distancia de 64 kilómetros hasta el último punto. De los cuales 58 están asfaltados y sólo seis son de ripio, pero en buen estado.

El ingreso al parque tiene un valor de $2.000 para los adultos y $1.000 para los adultos mayores, adultos en situación de discapacidad y niños, mientras que los extranjeros deben pagar $4.000 ($2.000 los menores).

El ingreso a los Saltos del Petrohué es desde las 08:30 hasta las 17:45, mientras que la salida es hasta las 18:30.