La Ruta RallyMobil
Menú

Los destinos imperdibles de la Región del Biobío

Del 1 al 4 de diciembre, la Región del Biobío será sede de la gran final del campeonato RallyMobil 2022. Por su puesto, además de la competencia, la zona cuenta con múltiples opciones para visitar y disfrutar.

Para esta versión, Copec RallyMobil pasará por las siguientes comunas: Concepción (Parque de Asistencia), Florida (Shakedown), Coronel (PowerStage), San Pedro de la Paz, Lota, Santa Juana y Arauco.

En la comuna de Florida se llevará a cabo el tradicional Shakedown, prueba que permite realizar los primeros kms al auto antes del inicio del Rally. La zona se caracteriza por sus viñedos y bodegas, destacando la Viña Castellón, una de las principales productoras del Valle del Itata que tiene vinos de buena calidad, los cuales cuentan con premios y medallas que lo confirman. Para reservar una visita o tour se debe ingresar a https://enoticket.cl/vina-castellon/tours

En Concepción estará ubicado el Parque de Asistencia, en la capital de la región se encuentra vida bohemia, cultura y actividades al aire libre. Quienes estén en búsqueda de lugares para comer y divertirse, pueden darse una vuelta por el Barrio Brasil donde encontrarán restaurantes, clubes y música en vivo, como Casa de Salud, Palo Santo, La Bodeguita de Nicanor, entre otros. Para aquellas personas que quieran un panorama cultural, pueden visitar la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, un museo que posee la colección de pintura chilena más completa del país.

Un imperdible de Concepción es el Cerro Caracol, un hito geográfico conocido como el pulmón verde de la ciudad, debido a la cantidad de forestación y flora que contiene. Su altura máxima es de 250 metros y posee diversos senderos y caminos para vehículos motorizados, que permiten la realización de paseos, senderismo o ciclismo. Está abierto durante todo el año y su acceso es gratuito

Quienes quieran hacer un recorrido por San Pedro de la Paz, deben visitar las lagunas Chica y Grande. Si bien, solo la primera es apta para el baño, en ambas está prohibida la navegación a motor, lo que favorece su uso para la práctica de deportes tales como kayak, vela y remo.

Los amantes de la naturaleza deben visitar la comuna de Coronel, donde se encuentra Playa Blanca, el balneario más visitado de la región del Biobío y que destaca por ser una de las primeras playas inclusivas del sur del país. Este icónico lugar es apto para el baño e ideal para los deportes náuticos.

Otros atractivos de la comuna son el museo histórico Puchoco Schwager, que está destinado a preservar y difundir el pasado minero del pueblo de Coronel y Caleta Maule, una pequeña playa que tiene la particularidad de tener arenas negras.

Para quienes disfrutan de los recorridos y la arquitectura, deben pasar por la Comuna de Lota y visitar el Parque Isidora, que cuenta con el jardín botánico más importante del Biobío, este lugar de 14 hectáreas posee la colección de esculturas francesas (57) más importantes del país y 83 especies arbóreas traídas desde los cinco continentes. Otro panorama es recorrer la zona a pie, dado que es una de las ciudades con más patrimonio reconocido, sumando once Monumentos Nacionales de Chile.

Otra comuna repleta de historia es Santa Juana, donde hay varias localidades rurales ubicadas principalmente en el sector de la Cordillera de Nahuelbuta. Otro atractivo es el Fuerte Santa Juana de Guadalcazar declarado Monumento Nacional, el cual está rodeado con fosos y un puente de acceso, sus muros fueron construidos con piedra hexagonal.

Para quienes les gustan los paisajes, deben ir al Río Lía, uno de los más importantes ríos de la Cordillera de Nahuelbuta, que cuenta con bosques nativos, granjas recreativas, cabalgatas y piscinas. Otro opción es ir a la Laguna Rayenantu, que se encuentra junto al Fuerte Santa Juana a pocas cuadras de la Plaza de Armas. Cuenta con pasarelas de madera que permiten disfrutar del paisaje y de la vida marina.

Por último, los amantes de la historia y geografía deben hacer una parada en Tomé, para realizar la ruta Paleontológica del geoparque minero Litoral del Biobío, en ella se podrán recorrer los diferentes geositios para conocer el patrimonio fósil de las comunas de Tomé, Penco y Talcahuano, para descubrir parte de las rocas metamórficas más antiguas de Chile, con fechas de más de 320 millones de años de antigüedad.

Para mayor información, consultar en https://serviciosturisticos.sernatur.cl/

 

 

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud