Como buen balneario que se precie de brindar una buena atención a los visitantes en Pichilemu existen algunos lugares para alojar que llamarán la atención de los turistas, la mayoría ubicados frente al mar y con una vista privilegiada de las playas más hermosas de la Sexta Región.
Uno de los destacados es “Pichilemu Domos”, empresa que nace el 2012 con el objetivo de entregar un nuevo concepto de descanso dentro de un Domo. Se trata de una cúpula o semi esfera geodésica, la forma del icosaedro en la geometría. En su construcción se encuentran pentágonos y hexágonos, asociados simbólicamente a la unión entre el cielo y la tierra. Dentro de los beneficios del domo se asocia a que al ser una estructura antisísmica, permite el aprovechamiento de la luz natural, reduce el consumo de energía gracias a su forma esférica que asegura una distribución uniforme de la temperatura, otorga un gran espacio a partir de un área superficial pequeña y entrega aislamiento térmico y acústico natural.
Otra cualidad de los domos geodésicos es la fluida circulación de la energía, ya que al tener forma circular no hay rincón donde se quede estancada, aportando liviandad, frescura y sensación de espacio infinito. “Pichilemu Domos” se encuentra en Camino a Cáhuil #2870, Playa Hermosa en Pichilemu.
Una alternativa que resulta bastante atractiva es la oferta de “Loft L”, quienes arriendan un espacioso departamento Loft hasta para nueve personas, en temporada de invernal desde abril a noviembre, y también el resto del año.
“Loft L” queda a cinco minutos caminando de la playa en “Punta de Lobos”, es una gran construcción de 250 mts2 compuestos por una acogedora casa de 150 mts2 y una terraza, de 100 mts2, con hermosa vista al océano y a los Morros. Se encuentra completamente equipada para ofrecer un merecido descanso en un bello entorno natural.
Este espacio ha sido destacado por su estilo en sitios especializados de arquitectura. La casa está construida en dos módulos que forman una L. El primer módulo consta de un espacioso living comedor, cocina Americana y una gran terraza para recibir el atardecer mirando el mar. El segundo módulo posee tres amplios dormitorios. Uno en suite y dos con baño y ducha compartida, completamente equipados con closets, calefacción independiente y vista a los bosques que rodean la casa. “Loft L” se ubica en el condominio “Playa Hermosa”.
Otro de los alojamientos que destacan es “Loft Botacura”, también a pasos de la playa en “Punta de Lobos”. Se encuentra rodeado de verdes praderas. Sus loft tienen capacidad máxima para 5 personas y ofrecen un ambiente ideal para descansar y conectarse con la naturaleza, es perfecto para visitar en pareja o con amigos que buscan surfear y disfrutar un buen rato bajo las estrellas. Destacan por ser “Pet Friendly”, es decir que aceptan sin problemas a las mascotas de sus clientes.
“Hotel Alaia” también se ha hecho un nombre en la recepción de turistas en Pichilemu, ciertamente es un lugar especial instalado frente a la costa en “Punta de Lobos”. El hotel cuenta con una amplia gama de actividades que brindan contacto con el mar y la naturaleza, es un lugar ideal para disfrutar en pareja o aventurarse junto a la familia y los amigos.
Se destaca por entregar diferentes tipos de servicios de SPA; dos hot tubs, piscina con vista al mar, sala de pilates y diferentes tipos de masajes que permitirán a los visitantes momentos de descanso y meditación. La estadía permite gozar de una serie de actividades relacionadas con el entorno de “Punta de Lobos”. Asimismo, “Alaia” cuenta con instructores altamente capacitados que enseñaran el deporte que la persona elija. Qieda en Camino a Punta de Lobos #81