La Ruta RallyMobil
Menú

Los autos del RallyMobil sufren el rigor de los trazados cordilleranos del GP Rinconada-Los Andes

Varios autos en carrera sufrieron pinchazos y otras averías durante el inicio de la competencia. Jorge Martínez, Francisco “Chaleco” López, Vicente Israel y Eduardo Castro fueron algunos de los afectados.

Para nadie era un secreto que los cerca de 30 pilotos que corren este fin de semana en el Gran Premio Rinconada-Los Andes del Copec RallyMobil iban a enfrentar difíciles rutas cordilleranas de la región de Valparaíso y así quedó en evidencia luego de las tres primeras pruebas especiales disputadas durante la mañana de este sábado.

Fue el caso, por ejemplo, del multicapeón nacional Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez, del equipo CBTech Rally by Skoda, quienes sufrieron no uno sino dos pinchazos mientras cubrían los tramos Codelco Andina 1 (16,90 km) y Rosales 1 (6,37 km).

Pese a que la tripulación del Skoda Fabia R5 pudo mejorar se desempeño y quedarse con la tercera prueba especial de la jornada (El Chacay 1), no fue suficiente para acercarse a los líderes de la tabla acumulada.

“Pinchamos dos neumáticos, en el primero y segundo tramo, sin haberle pegado a nada fuera de lo normal, veníamos por el camino, así que nada, estamos muy tristes. El tema de los neumáticos yo creo que vamos a tener que resolverlo”, dijo un acongojado Martínez, quien pretendía dar pelea al binomio peruano de Nicolás Fuchs y Hernán Vargas, quienes ayer se quedaron con el Shakedown.

Otro que tuvo problemas con los neumáticos fue el Citroën DS3 R5 pilotado por Germán Lyon con su navegante Antonio de Gavardo.

“Nos pasamos un poquito en la última curva (del tramo El Chacay 1) pero veníamos haciendo un trabajo muy prolijo. Lamentablemente en el primer prime pinchamos a los 2 km de haber partido así que lamentablemente comenzamos con el pie izquierdo, pero estamos disfrutando igual la vuelta del rally así que como sea vamos a llegar al final, muy contentos”, dijo Lyon tras terminar la tercera prueba especial.

Otro que debió hacer frente a los rigores de las pedregosas rutas de la provincia de Los Andes fue el piloto de la “Armada Peruana” Eduardo Castro, quien adelantó que el cuidado neumáticos será fundamental para lo que resta de la fecha.

“Bastante duro el piso, lo dijimos antes de comenzar la carrera. Salimos con una estrategia de arrancar rápido. Los neumáticos de adelante, en el primer prime de 16 km, prácticamente los hicimos puré, por lo que tuvimos que parar para rotarlos y en este último bajamos una llanta en los últimos 2 kilómetros”, dijo tras terminar el último trazado de la jornada matinal del sábado.

Otros binomios que sufrieron los rigores de los caminos en el inicio del GP Rinconada-Los Andes fueron los liderados por los pilotos Francisco “Chaleco” López, Vicente Israel, Luis Martínez y Sebastián Silva, entre otros.

En el caso del “Chaleco” López, su Peugeot 208 R5 debió ser retirado con grúa de la PE Rosales 1, sin que hasta ahora se sepa si podrá reenganchar mañana domingo.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud