Una verdadera fiesta vivió la tarde-noche de este viernes la ciudad de Los Ángeles con la largada protocolar de la segunda fecha del RallyMobil, en la que hicieron su presentación estelar todos los equipos que corren en las distintas categorías de la competencia.
Fueron decenas de personas las que llegaron a la Plaza de Armas de la ciudad sin importar el frío que se dejó sentir en horas de la tarde para ver de cerca a los pilotos y potentes vehículos que a partir de este sábado en la mañana dan vida a una nueva fecha de la temporada 2018.
“Estamos muy contentos de estar nuevamente con ustedes en el inicio de la segunda fecha del campeonato RallyMobil en un año que se viene con muy buenos augurios”, dijo el productor general del evento, Felipe Horta.
En esta oportunidad, el RallyMobil llegó a la ciudad de Los Ángeles justo para su aniversario número 279 y Horta resaltó que “estamos confiados en que todo resulte bien en esta temporada de un campeonato que cumple 18 años de historia”.
A eso de las 19 horas comenzaron a llegar los primeros aficionados para presenciar en directo la largada protocolar de los 41 binomios que este fin de semana ven acción en los duros caminos de Los Ángeles.
Con el paso de los minutos la Plaza de Armas tuvo entre sus filas a niños, jóvenes, adultos, mujeres y familias completas que demostraron el por qué esta ciudad sureña fue elegida por segunda vez consecutiva para albergar la competencia tuerca.
En ese sentido Felipe Horta hizo hincapié en el objetivo de “descentralizar” el deporte en el país. “Nosotros estamos apostando por las regiones, no por la capital como generalmente se estila”, añadió.
Eso sí las actividades comenzaron temprano con el regreso del shakedown después de la suspensión que sufrió este evento en la fecha de Concepción. En esta oportunidad, Los Ángeles recibió de la mejor forma a la tradicional actividad en la que los pilotos hicieron el primer reconocimiento de la ruta.
Ya en la tarde, durante la presentación de los potentes vehículos, los pilotos y navegantes se robaron la película ante un enfervorizado público que aplaudió, especialmente, a los locales como el angelino Pedro Heller y el multicampeón Jorge Martínez, quien es de la región del Biobío.
Así fueron pasando los binomios uno por uno bajo la atenta mirada de Carabineros, Bomberos y la organización que hizo constantes llamados a la seguridad a los aficionados que asistan a las carreras que parten este sábado y culminan el domingo en una nueva fecha del RallyMobil.