Desde este viernes la ciudad de Los Ángeles “se viste de motor” para recibir a la primera fecha de la temporada 2019 del RallyMobil y lo hace con la motivación extra de ser la antesala para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se correrá en Concepción en mayo.
La competencia tuerca más importante y exigente del país llega por cuarta vez a tierras angelinas (tras su paso en el 2011, 2017 y 2018) y albergará por tres días a los binomios de las distintas categorías.
De esta forma las acciones comienzan este viernes a las 14:00 horas cuando se realice el tradicional Shakedown en el que pilotos y navegantes prueban por última vez sus autos antes de la carrera.
Ya en la tarde, a las 19:30 horas, se realiza la presentación estelar de los equipos en la Plaza de Armas de la ciudad en una instancia abierta a todo público y donde se espera que los autos de la categoría R5 se roben toda la atención.
Sábado y domingo de velocidad
Las etapas puntuables arrancan el sábado a las 08:43 de la mañana con el primer tramo Rucamanque-Rucamanque, al que los fanáticos deben llegar con mínimo dos horas de anticipación para ingresar a la ruta.
El Parque de Asistencia, en tanto, estará ubicado en el Polideportivo de Los Ángeles en un recinto abierto para todo espectador que quiera ver de cerca los bólidos.
Finalmente el domingo termina la jornada de competencia con los últimos tramos y la premiación que se realiza en el Parque de Asistencia a las 17:30 horas.