La Ruta RallyMobil
Menú

Los 8 tips para sacar el mejor partido al combustible en su vehículo

Se puede optimizar el consumo de combustible de los autos mediante las afinaciones y un programa adecuado de mantenimiento regular, ya que éstos pueden significarle un ahorro de hasta un 20% en el consumo de combustible. El académico Rodrigo Brito Álvarez, asesor Área Mecánica Especialidad Automotriz de Inacap, entrega 8 tips que servirán para optimizar […]

Se puede optimizar el consumo de combustible de los autos mediante las afinaciones y un programa adecuado de mantenimiento regular, ya que éstos pueden significarle un ahorro de hasta un 20% en el consumo de combustible.

El académico Rodrigo Brito Álvarez, asesor Área Mecánica Especialidad Automotriz de Inacap, entrega 8 tips que servirán para optimizar el consumo de combustible en los automóviles:

1- Tratar de mantener siempre, lo más lleno posible el tanque de combustible, con esta acción se evita la evaporación y junto con ello perdida de las características técnicas del combustible en el proceso de combustión.

2- Realizar los mantenimientos periódicos y incluyendo el sistema de admisión, encendido y arranque del vehículo.

3- Mantener la presión de los neumáticos adecuada y especificada por el fabricante, esta información se encuentra generalmente en el pilar de la puerta del conductor o en el manual del propietario.

4- Tener una conducta apropiada al volante, evitando la aceleraciones brusca y repentinas, éstas deben ser más bien progresivas.

5- Lograr llegar a la máxima velocidad en ciudad, no sobrepasando los 2000 rpm por cada marcha.

6- Frenar utilizando la marcha o cambio que llevabas, no haciéndolo a la vela.

7- Evitar sobrecargar el vehículo.

8- Tratar de no hacer uso de carga, como por ejemplo el equipaje en la parrilla superior del auto ya que se genera, por efecto del roce del viento, oposición al movimiento y perdida de aerodinámica.

Déjanos tu comentario

2 comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud
Comentarios
  • Tambien usar gasolina de octanaje alto segun lo permita el año del veiculo

  • José Luis, el uso del octanaje en el combustible va en directa relación con el tipo de motor y su relación de compresión, el octanaje correcto recomendado por el fabricante irá en directo beneficio del rendimiento de un vehículo. Saludos RBrito