Almorzar en las cocinerías

Una buena opción es almorzar en el Mercado de Dalcahue que está a orilla de mar. Entrando al mercado, podrá optar por todas las alternativas que ofrecen las cocinerías de esta localidad donde la especialidad es la merluza y el salmón. Además ofrece unas exquisitas sopaipillas y la tradicional chochoca que es típica de Chiloé. […]

Una buena opción es almorzar en el Mercado de Dalcahue que está a orilla de mar. Entrando al mercado, podrá optar por todas las alternativas que ofrecen las cocinerías de esta localidad donde la especialidad es la merluza y el salmón.

Además ofrece unas exquisitas sopaipillas y la tradicional chochoca que es típica de Chiloé. Al final del pasillo, está el puesto de la señora Carmencita que ofrece como especialidad los waffles caseros con dulces de frutos locales.

El mercado también dispone de una feria que tiene una tradición centenaria y donde concurren masivamente artesanos de las otras islas a ofrecer sus tejidos de lana, principalmente los domingos en la mañana. Ahí se pueden encontrar mantas, frazadas, cestería y madera tallada, entre otros productos originales hechos todos a mano. Los visitantes que llegan al hermoso sector de Dalcahue tienen la posibilidad de tomar un bote y realizar una navegación por las tranquilas aguas del canal y cruzar hacia la isla de Quinchao.