Mañana parte la Sexta Fecha del RallyMobil en Rancagua y Benjamín Israel, el piloto del Pro Circuit-Monster Rally Team mira muy optimista la competencia, la cual quiere adjudicarse para mantener su opción al título de la clase R3, en su primer año en esta categoría estelar.
Uno de los temores son los pronósticos de lluvia para este fin de semana en la VI Región y a ello no escapa Benjamín Israel, quien se ha posicionado como una de las figuras emergentes en la categoría R3 y en su primera temporada ha luchado en un plano similar con las figuras que se han concentrado en ella y ha corrido sin fijarse en sus pergaminos. Ahora Benjamín aspira al triunfo y sobre la competencia del fin de semana señala “Es un rally que me agrada con tramos de distintas características. El mayor problema es que si se confirman los pronósticos de lluvia va a complicar este rally”.
– ¿Cuáles serían esas dificultades?
“Nos cambiaría a todos las indicaciones de la hoja de ruta que vamos a confeccionar previamente. Es probable que llueva el viernes con lo cual alcanzaríamos a modificar la hoja de ruta y estudiar el piso para preocuparnos de los frenajes. De todas maneras va ser una dificultad que afectará todos, ya que el camino se pondría muy resbaladizo”.
– ¿Habrá varios prime muy largos?
“Me gustan y me acomodo rápidamente. Hay que correr muy concentrado y con una hoja de ruta muy precisa para no cometer errores, porque habrá tramos muy veloces y otros muy trabados y técnicos. De todas formas me gustan los tramos que enfrentaremos”
– ¿Incluyó novedades técnicas en su vehículo?
“No. Solamente el trabajo acostumbrado del equipo técnico de revisar todo. La puesta a punto sobre la suspensión y los frenos lo vamos a ver el viernes durante el shake down”.
– ¿Cómo ve su opción al título respecto a obtener el primer lugar en el RallyMobil?
“Está algo lejana por la diferencia de puntos con Jorge Martínez, la que se agrandó al abandonar el segundo día en el RallyMobil de Pucón. De todas formas restando dos fechas y el Motorshow las esperanzas no se han perdido. Voy a buscar el triunfo en Rancagua. De todas maneras es destacado ubicarme entre los tres primeros, considerando que he luchado con pilotos de gran experiencia y capacidad como son Martínez, Cristóbal Vidaurre, Ramón Ibarra y otros”.
-¿Qué aguarda para el fin de semana?
“Lo ideal, lo que uno siempre busca, sería ganar, pero de todas formas quiero hacer una buena carrera sin cometer errores y mantenerme en el grupo de vanguardia. Tratar de superar el tercer lugar que mantengo en este momento en el ranking de pilotos”.