Tras su volcamiento en Rancagua, Santiago Gambetta confirmó su presencia en la séptima fecha del RallyMobil, donde intentará amarrar el título de la subserie.
Este 10, 11 y 12 de noviembre se disputará la séptima fecha del Campeonato RallyMobil 2017, la que será clave en la lucha por el título de la R3 Lite.
El actual líder de la subcategoría, Santiago Gambetta (Citroën DS3), estuvo en duda para el Rally de Valparaíso tras el aparatoso volcamiento que sufrió en la penúltima especial del Rally de Rancagua, donde lideró gran parte de la prueba. Sin embargo, el argentino recientemente confirmó que pudo arreglar su auto a tiempo y que irá a la quinta región con el único propósito de asegurar el título.
“Estamos en condiciones de confirmar nuestra presencia en Valparaíso. El equipo Jadaf está trabajando para tener el Citroën en condiciones óptimas para la siguiente parada. La verdad es que ese día cometí un error: entré pasado a una curva en un sector muy rápido. Creo que confundí las cosas. Hoy vamos sabiendo que nuestra categoría es la R3 Lite, y no la R3, como pensé en ese momento”, sostuvo el volante navegado por Juan Pablo Carrera.
Gambetta reconoció además que lo pasó mal los primeros días tras el accidente, ya que a la frustración del incidente, se sumó la incertidumbre sobre su futuro en el RallyMobil. “Pensé que no íbamos a poder seguir y eso me tenía mal. Afortunadamente tengo el apoyo incondicional de mi familia y de un sponsor como Motorola. Soy de la idea que siempre hay que levantarse de la lona cuando estás caído. Ahora podemos decir que vamos a estar en la próxima fecha y que iremos a correr para el campeonato”, comentó el volante del auto 37, quien reitera que los más importante para el Gran Premio de Valparaíso será conservar la cabeza fría en todo momento.
El sanjuanino también destacó lo cómodo que se siente en el RallyMobil y aseguró que la posibilidad de seguir el otro año es “bastante grande pues las ganas están”. Eso sí, por ahora su gran objetivo es la corona de la R3 Lite.