La Ruta RallyMobil
Menú

Líder del WRC lo pasa mal en Chile y sufre impactante accidente en el segundo tramo sabatino

El piloto Thierry Neuville sufrió un complicado accidente mientras cubría la ruta “María de las Cruces” y está en duda su continuidad en el Copec Rally Chile. (Revisa el video al final de la nota)

Definitivamente el actual líder del Campeonato Mundial de Rally (WRC) Thierry Neuville no lo ha pasado bien en Chile, donde se corre la sexta fecha del certamen planetario. Esta mañana el piloto belga sufrió un aparatoso accidente mientras cubría la segunda especial de la jornada sabatina.

El incidente ocurrió en el tramo “María de las Cruces” y aleja las posibilidad del piloto europeo de alcanzar podio y, de paso, de mantener su posición en la tabla general de la temporada donde suma 110 pts.

Primeros antecedentes indican que el piloto del equipo Hyundai volcó en el kilómetro 13,9 del tramo, sin que hasta ahora se tengan antecedentes de los daños sufridos por su vehículo.

Imágenes de la transmisión oficial mostraron el coche de Neuville de costado y a su copiloto Nicolás Gilsoul saliendo de este. Posteriormente ambos deportistas fueron retirados del lugar en ambulancia y trasladados hasta una clínica de Concepción en helicóptero según informó el equipo.

Hasta el momento se está a la espera del comunicado oficial del Hyundai que se anunció para eso de las 16:00 horas. No obstante, en la cuenta oficial de twitter del piloto se informó que este se encuentra en buen estado y no presenta fracturas o lesiones graves.

 

Fanáticos en la ruta pudieron captar el accidente de Neuville, cuyo coche dio al menos seis o siete vueltas tras impactar con un costado de la ruta. El auto quedó muy dañado y tanto el piloto como el navegante fueron socorridos por los espectadores.

Tras el accidente hubo bandera roja, lo que detuvo las acciones de la competencia en la prueba que finalmente fue ganada por Sébastien Loeb del equipo Hyundai con un tiempo de 14:28.3, seguido muy de cerca por Ott Tänak del equipo Toyota Gazoo Racing con un registro de 14:28.5.

Este último piloto, ganador de la jornada del viernes, fue consultado sobre el accidente de Neuville y si esto le favorece a sus pretensiones para alcanzar la punta del torneo, ante lo cual solo se limitó a decir que “todavía estamos en la mitad del Rally y los tramos están muy exigentes”.

Revisa el video del accidente subido a Youtube por Rodrigo S.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios