Con una de las vistas más privilegiadas en el Valle de Elqui, la “Hacienda Miraflores” se ha hecho conocida por preparar exquisitos costillares de cerdo ahumado en hornos de barro que pueden ser vistos por quienes almuerzan en el lugar, acompañados de papas fritas o distintas variedades de puré caseros, visitar esta picada es un imperdible para quienes lleguen a Vicuña.
Junto con los costillares adobados con miel y preparados lentamente en hornos de barro, en el restaurante también ofrecen lomos vetados al gusto del cliente con ensaladas surtidas, tablas criollas con queso de cabra, arrollado de huaso, sopaipillas con pebre y ricas aceitunas, todo producido por pequeños productores locales. Tampoco se puede dejar de probar las sabrosas variedades de jugos naturales y la amplia carta de pisco sour de distintas variedades, como el tradicional de limón, maracuyá o mango.
Otra de las bondades de “Hacienda Miraflores” es su espectacular vista panorámica de una hermosa parte del valle cercana a Pisco Elqui, que se puede disfrutar desde sus mesas al aire libre en una terraza bastante amplia. En época de cosecha de uva pisquera se puede ver a las personas recogiendo las uvas desde las parras que están ubicadas en la parte baja de los amplios jardines con que cuenta este restaurante.
Dirección: Fundo El Rosario, a 2 kilómetros de Pisco Elqui.