La Ruta RallyMobil
Menú

La voz de un experimentado

Sergio Vera tiene una larga trayectoria en el RallyMobil y en la pasada fecha disputada en Los Ángeles estuvo a cargo de la asistencia de cinco máquinas. Hoy comenta sobre su presente en la actividad y realiza un positivo balance de su labor en el Gran Premio de Los Ángeles. “Todo lo que nos propusimos […]

Sergio Vera tiene una larga trayectoria en el RallyMobil y en la pasada fecha disputada en Los Ángeles estuvo a cargo de la asistencia de cinco máquinas.

Hoy comenta sobre su presente en la actividad y realiza un positivo balance de su labor en el Gran Premio de Los Ángeles.

“Todo lo que nos propusimos resultó. Eso nos deja muy satisfechos”, dijo. Lo que queda demostrado al ver los resultados que obtuvo su estructura: primer y segundo lugar en la R2L con Martín Etcheverry y Pedro Kauak, y segundo puesto en la R3L con Sebastián Silva.

Sobre los autos que presentaron inconvenientes, el “Negro” Vera comentó: “El auto de Gustavo Arriagada tuvo un problema en la dirección y no pudo seguir corriendo, mientras que Ignacio Etcheverry se quedó sin embrague el sábado, pero lo reparamos ese mismo día en la tarde y reenganchó en la segunda etapa”.

Al momento de analizar las virtudes de sus pilotos, Vera destacó los principales atributos de cada uno. “Martín (Etcheverry) ha avanzado mucho. Él le ha sacado trote a un Ford que nadie lo hizo andar. El Fiesta es un auto ideal para aprender, pero Martín se ha preocupado de llevarlo en la punta, tanto en el Avosur como en el RallyMobil. Lamentablemente un trompo al final del día domingo lo hizo perder el tercer puesto de la R2”, sostuvo, a la vez que alabó el buen andar del piloto del equipo Frigosorno, pese a terminar con un problema en la dirección.

Sobre Pedro Kauak, Vera analizó: “Lo suyo es muy bueno, pues ha ido de menos a más. Cambió su hoja de ruta para las últimas carreras y eso le trajo frutos. Ahora está en tiempos de punta –que es lo más difícil de lograr- y es le permitió ganar dos primes de la carrera. Ya se afiató con la potencia del auto y sabe muy bien cómo llevarlo”.

Finalmente, Sergio Vera se explayó sobre el desempeño de Sebastián Silva, quien volvió a la actividad en Los Ángeles. “Es el auto que más debemos atacar, porque es una máquina muy vieja. Es un auto rápido, al igual que Sebastián. Me gusta que gente joven como él se motive con este deporte y eso es algo que viene sólo con los buenos resultados. Mi misión es entregarle un auto que de confianza y un máximo rendimiento”, concluyó.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud