La Ruta RallyMobil
Menú

La Unión – Río Bueno: Una de las fechas más complicadas de la temporada con abandonos y accidentes

Son varios los binomios los que han abandonado durante la jornada sabatina debido a los duros y complejos caminos de la Región de Los Ríos.

Como una de las fechas más complicadas de lo que va del año calificaron los pilotos la carrera de La Unión y Río Bueno que se vive este fin de semana en el Copec RallyMobil. Abandonos, accidentes y dramáticos volcamientos se han tomado la jornada sabatina de la competencia tuerca en el marco de la recta final de la temporada 2019.

En ese escenario uno de los episodios más aparatosos lo protagonizó el piloto peruano Alex Heilbrunn -de la categoría R5- quien junto a su navegante Diego Cagnotti sufrieron un duro volcamiento.

Pese a lo llamativo de las imágenes, ambos competidores resultaron ilesos gracias al completo sistema de seguridad que poseen los autos de rally. “Hemos rodado y hemos parado, entonces no hubo ningún golpe importante. Diego está perfecto, no tiene dolor de cuello ni nada”, dijo el peruano en el Parque de Asistencia.

De la misma forma valoró los sistemas de seguridad, ya que “definitivamente ni siquiera se ha doblado el techo, el auto está listo para cambiarle un par de piezas y seguir en la ruta”.

Otro de los que sufrió con la pista este sábado fue Martín Scuncio (R5), quien tuvo que abandonar después de que una piedra rompiera un perno de su auto. “Nos sucedieron un par de problemas, pero nos quedamos tranquilos con lo que hemos hecho”, indicó.

Es mala suerte, pegar con una piedra es parte del rally (…) Este ha sido un rally muy técnico, muy duro, mucha piedra suelta y eso lo hace muy complicado, hay que hacer un trabajo concentrado”, complementó.

Varios abandonos en la jornada sabatina

Ha sido tal la complejidad de los caminos en La Unión y Río Bueno que han sido varios los pilotos que han abandonado la competencia, como por ejemplo Francisco “Chaleco” López, Luis Ignacio Rosselot y Felipe Rossi en la categoría R5.

Mientras que en las categorías menores también se han visto distintos abandonos como el de Gerardo (R3) y Tadeo Rosselot (R3), Fernanda Israel (R2) y Jonathan Bastidas (R2).

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios