A 403 kilómetros al norte de Santiago y a 90 al sureste de La Serena se ubica la ciudad y comuna de Ovalle, localidad que recibirá por primera vez al RallyMobil entre los próximos 20 y 23 de junio en lo que se enmarca en la tercera fecha de la competencia motorsport más importante del país.
Con caminos pedregosos y polvorientos, las rutas de Ovalle tienen cierta similitud con las de Vicuña, sector por donde pasó el RallyMobil en el 2018. De ahí que los binomios ya saben a que suelo se enfrentan.
Cabe destacar que en Ovalle los otoños e inviernos son fríos, secos y parcialmente nublados, condiciones con las que se encontrarán los protagonistas durante los próximos días. Además, durante el año las temperaturas oscilan entre los 6 y 23 grados Celsius. Según sitios de meteorología, las temperaturas raramente bajan de los tres grados.
La organización ya informó que en esta oportunidad las actividades oficiales comenzarán el jueves 20 de junio con la Ceremonia Protocolar, dejando para el viernes solo el Shakedown, mientras que las etapas puntuables se realizarán el sábado y domingo.