Este viernes 7 hasta el domingo 9 de abril se correrá la primera fecha del Campeonato RallyMobil 2017 en Pichilemu, la que presenta importantes novedades como la incorporación de pilotos extranjeros, entre ellos Alejandro Cancio (40 años), quien buscará competir muy cerca con el actual defensor del titulo de la R3, el chileno Jorge Martínez (29 años), ambos en un Citroën DS3 R3.
En la Ruta del Rally Emol conversamos con ambos sobre las novedades que incluye esta versión del campeonato a disputarse en Pichilemu. Cancio es el flamante integrante del Tango Rally Tea y vuelve a Chile de una forma, que el mismo cataloga, como “más constante”, ya que correrá toda esta temporada. Antes compitió en MotorShow de los años 2009 y 2010, donde fue tercero y primero, respectivamente. El pasado año corrió en en la categoría Maxi Rally de Argentina
“Tengo una experiencia previa muy linda en Chile. La verdad es que hoy el Rally Mobil está creciendo muchísimo y el circo que se arma fecha a fecha es muy atractivo. Los caminos, los pilotos y todo el evento está muy bien organizado”. Sobre los cambios que enfrentará este año, indica: “En años anteriores había más diferencias entre pilotos, hoy está bastante más difícil, los volantes chilenos van hoy más rápido, se preparan aún más y conocen muy bien los caminos”.
MÁRTINEZ, EL PILOTO A BATIR
Por su parte, Martínez (Joker Rally Team), se siente el piloto a batir. Recordemos que el ‘Niño Maravilla’ fue campeón nacional del Rally Mobil en ocho ocasiones, 5 en la N4 y 3 la R3.: “Es un año va ser bueno y muy entretenido. El Rally ha crecido mucho. Lo demuestran las estadística y la llegada de pilotos extranjeros como Cancio, Scuncio y Suriani, que quieren venir a correr acá. En concreto, quiero revalidar mi titulo, andar muy bien, cuidar el auto y ser lo más competitivo posible en la mayor cantidad de carreras. Y este año voy con el número uno, lo que quiere decir que fui el más rápido el año anterior, así que todos prepárense”.
Frente a la interminable rivalidad Chile-Argentina que tendrá con Cancio y los otros pilotos argentinos que correrán, agrega: “lo conozco hace años y es muy buen piloto, lleva corriendo mucho tiemp en el rally argentino y es muy competitivo. Tuve la oportunidad de enfrentarlo cuando estaba empezando en el otro lado de la cordillera, es muy bueno y lo quiero batir”.
Cancio finaliza: “A ver, esta rivalidad entre Chile y Argentina la vamos a llevar a la pista, pero desde que nos pongamos los cascos. Antes y después de la carrera somos todos amigos. Acá hay un lindo desafío deportivo, y si me toca pelear con Jorge significa que voy por un buen camino”.
En la R2 también habrá rivalidad con otros pilotos argentinos esta temporada, con la participación de Martín Scuncio y Martín Suriani en el Team Point Cola de la región del Biobío, en un Peugeot 208 R2, La actividad de la primera fecha se iniciará el viernes 7 a las 14:30 con el Shake Down (testeo de los autos) en el mismo lugar donde se realizará la prueba Súper Especial. Posteriormente se dará inicio a la Presentación Estelar a las 19:00 horas en la Plaza Arturo Prat de Pichilemu.