Emilio Fernández ha tenido un inicio de temporada de altos y bajos en el RallyMobil. El piloto del equipo Carnes Susaron ganó en Pichilemu, pero abandonó en Concepción cuando lideraba la carrera. En Los Ángeles volvió a sumar un buen resultado, luego de quedarse con el segundo escalón del podio.
De esta manera, Fernández se mantiene en una expectante segunda ubicación en la clasificación de la categoría R2.
Sobre su participación en la última fecha, el piloto del Ford Fiesta Turbo señaló: “Los Ángeles estuvo de verdad muy bueno. El sábado fue muy complicado, sin embargo, me impactó la cantidad de gente que había en la ruta. Lamentablemente fallamos en la elección de neumáticos, pusimos compuestos duros atrás y los primeros primes se nos hicieron complicados. El domingo el trazado era mucho más rápido, pero el auto no estaba al 100%”.
Fernández también explicó que tras el despiste en Concepción –donde daño el capó del Fiesta- los repuestos no llegaron a Chile, lo que afectó el rendimiento del auto, pese a lo cual logró obtener un buen resultado.
En cuanto a su futuro en el RallyMobil, el piloto navegado por Joaquín Riquelme fue claro: “Tenemos ganas de subirnos a la categoría R5. Estamos viendo las opciones que hay, que son varias marcas: está Citroën, Ford, Hyundai. Personalmente me gusta mucho el Ford, me llama mucho la atención la pinta que tiene el auto, pero aún no sabemos cuál vamos a elegir, así que estamos en veremos”.
Pero por mientras, el piloto de Carnes Susaron está enfocado en dar caza a Francisco “Chaleco” López en el próximo Gran Premio de Frutillar que se disputará el 28, 29 y 30 de julio.