La Ruta RallyMobil
Menú

¡La R5 a fondo! La categoría más exigente del RallyMobil tendrá novedades este 2019

Para este año se espera la participación de alrededor de 20 binomios en la máxima categoría del campeonato motorsport.

La temporada 2018 del RallyMobil estuvo cargada de emociones con el debut de la exigente categoría R5 que contó con exponentes de renombre en el deporte tuerca nacional como Pedro Heller, Jorge Martínez y Francisco “Chaleco” López. Para este 2019, la R5 aspira a consolidar su nivel en el país considerando, además, el arribo de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se correrá en Concepción entre el 9 y 12 de mayo.

Tomando en cuenta esos factores es que ya son varios los pilotos que han anunciado su cambio de categoría pasando de series menores a la más exigente que actualmente existe en el RallyMobil, mientras que otros buscarán seguir siendo competitivos.

De esta manera, se espera que para este 2019 sean alrededor de 20 los binomios que salgan a acelerar en la categoría R5, lejos de los nueve que dijeron presente el año pasado, convirtiéndola en la más atractiva del evento tuerca nacional.

Cabe recordar que en 2018 los pilotos que dieron vida a la R5 y que seguirán buscando la gloria este año fueron Cristóbal Vidaurre; Jorge Martínez; Alberto Heller; Felipe Rossi; Pedro Heller; Luis Ignacio Rosselot; Francisco “Chaleco” López; Alejandro Cancio y Benjamín Israel.

Así las cosas, para esta nueva temporada que comenzará en abril en Los Ángeles ya hay novedades como el paso de Samuel y Vicente Israel de la categoría R3 a la R5. Los representantes del equipo Citroën Monster ProCircuit llevan algunas semanas preparándose para subirse a los nuevos C3 R5 y DS3 R5 respectivamente.

Otro de los que podría subir de categoría sería Martín Scuncio junto a su navegante Javiera Román, campeones del año pasado en la R2. El binomio viajó hace pocos días a Portugal a probar el Hyundai I20 R5 con el experimentado piloto Dani Sordo.

El objetivo del binomio es adaptarse a un auto de las características de un R5 pensando en este 2019.

Otro de los que dirá presente este año es el experimentado piloto Tomás Etcheverry quien volverá a las pistasdespués de dos años y lo hará a la máxima categoría del campeonato motorsport. En la butaca derecha, en tanto, lo acompañará Sebastián Vera y juntos buscarán llegar a la gloria de la R5.

El piloto peruano Eduardo Castro también tiene planes de llegar a la categoría R5 del RallyMobil este año y, según informó la prensa oficial del evento tuerca, podría hacerlo arriba de un potente Citroen.

Una de las últimas incorporaciones en anunciarse fue la del piloto chileno Germán Lyon quien se quedó con el Peugeot 208 R5 en el que corrió Jorge Martínez el año pasado y con el cual buscará dar la pelea en la cima de la tabla.

Por otro lado también hay que sumar al joven Emilio Fernández quien correrá arriba de un Skoda Fabia R5.

A todos ellos también hay que sumar la delegación extranjera que podría llegar a tierras nacionales aprovechando el condimento extra que entrega el Campeonato del Rally Mundial, dejando así una categoría R5 bien nutrida.

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios