La Ruta RallyMobil
Menú

La primera etapa del GP de Casablanca quedó finalmente en manos de la “Armada Peruana”

El binomio conformado por el experimentado piloto Nicolás Fuchs y su navegante Fernando Mussano se quedaron con la jornada sabatina al anotar un tiempo de 01h:19m:08.9s en las primeras ocho pruebas especiales.

Los equipos que dan vida a la segunda fecha puntuable de la temporada 2021 del Copec RallyMobil brindaron una emocionante primera etapa en el Gran Premio de Casablanca, la que finalmente quedó en manos del experimentado binomio peruano integrado por el piloto Nicolás Fuchs y su navegante Fernando Mussano de Castro Yangali Team.

El equipo incaico anotó un tiempo acumulado de 01h:19m:08.9s al finalizar las ocho primeras pruebas especiales de la jornada que se caracterizaron no sólo por la complejidad de los caminos, sino también por el fuerte viento que se hizo sentir en este sector de la región de Valparaíso.

 

El pronóstico de lluvia hizo que todos los cuadros en carrera salieran a apretar el acelerador desde el primer momento a fin de conseguir los mejores registros antes que comiencen las precipitaciones.

“Es una carrera muy, muy bonita en verdad. Muy competitivo el nivel de Jorge (Martínez) y el de Pedro (Heller). Ha sido muy divertido como hablábamos con Jorge antes de la partida y estamos ahí los dos y eso es lo bonito, poder atacar y poder empujar cada uno”, dijo el experimentado campeón del WRC tras finalizar la última prueba especial del día.

No obstante, no todas las noticias fueron buenas para la “Armada Peruana” ya que dos de sus tres autos en carrera – pilotados por Eduardo Castro y Alex Heilbrunn – debieron abandonar por problemas en la ruta con la esperanza de reenganchar mañana domingo.

En la segunda posición de la tabla general se instaló el binomio del equipo CBTech Rally by Skoda conformado por el piloto nacional Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez, quienes dieron pelea a Fuchs y Mussano, ganando incluso la jornada matinal del sábado para terminar el día a solo 8,7 segundos de la primera posición.

“Fue una carrera muy entretenida, muy difícil, había que ir muy rápido y muy concentrado todo el tiempo. Como lo dijeron venir peleando siempre hace más entretenidas las carreras porque te hace ir al límite todo el rato y muy contento. Sabemos dónde podemos mejorar un poco y vamos a seguir trabajando”, dijo el multicampeón nacional.

El Gran Premio de Casablanca continuará mañana domingo con cinco pruebas especiales, incluído el Powerstage, a partir de las 10:30 horas.

En tanto en la categoría RC4N (autos con tracción simple) se ubicó en primera posición al finalizar la primera etapa el binomio conformado por Patricio Muñoz y Miguel Recalt a bordo de su nuevo Peugeot 208 Rally4 con un cronos de 01h:31m:15.7s.

Revisa los tiempos acumulados de la primera etapa del Gran Premio de Casablanca.

Categoría RC2N

01.- NICOLÁS FUCHS / FERNANDO MUSSANO 01:19:08.9
02.- JORGE MARTÍNEZ F. / ALBERTO ÁLVAREZ 01:19:17.6
03.- PEDRO HELLER / PABLO OLMOS 01:20:17.3
04.- ALBERTO HELLER / MARC MARTÍ 01h:20m:21.3s
05.- EMILIO FERNANDEZ / JUAN MANUEL SANHUEZA 01h:20m:32.3s
06.- MARTÍN SCUNCIO / JOSE LUIS DIAZ 01h:20m:44.8s
07.- VICENTE ISRAEL / MATIAS RAMOS 01h:20m:46.0s
08.- TOMAS ETCHEVERRY / RICARDO ROJAS 01h:21m:16.5s
09.- FRANCISCO LOPEZ / NICOLAS LEVALLE 01h:21m:42.9s
10.- EMILIO ROSSELOT / TOMAS CAÑETE 01h:22m:24.1s
11.- GERMAN LYON / SEBASTIÁN VERA 01h:23m:12.8s
12.- JOAQUIN RUIZ DE LOYZA / JAVIERA ROMAN 01h:23m:33.9s

Categoría RC4N

01.- PATRICIO MUÑOZ / MIGUEL RECALT (RALLY4) 01h:31m:15.7s
02.- NICOLAS PEREZ / ENRIQUE PEREZ (R2) 01h:34m:05.0s
03.- EDUARDO KOVACS / SEBASTIAN MEDRANO (RALLY4) 01h:34m:35.2s
04.- TADEO ROSSELOT / SEBASTIAN OLGUIN (R3) 01h:34m:39.4s
05.- CARLOS PRIETO / JOAQUIN RIQUELME (RALLY4) 01h:34m:54.1s
06.- GERARDO ROSSELOT V. / ALVARO LEON (R3) 01h:35m:34.6s
07.- MARIO PARRA / MATIAS AMÉSTICA (R2) 01h:36m:42.2s
08.- JOSE QUEZADA / ALAN BASCUR (R2) 01h:38m:03.6s
09.- JOSE TOMAS FERNANDEZ / CARLOS GARRAFA (R2) 01h:42m:39.1s
10.- LUIS MARTÍNEZ / JUAN CRUZ VARELA (R2) 01h:44m:55.8s

*Tiempos extraoficiales entregados por la Asociación Nacional de Rally (www.anarerally.cl)

Déjanos tu comentario

No hay comentarios
*Campos obligatorios
Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud